Reino Unido se suma a EUA y acusa a Rusia de querer invadir Ucrania
REUTERS
22 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Reino Unido se suma a EUA y acusa a Rusia de querer invadir Ucrania

Reino Unido aseguró tener pruebas de que Rusia intentó posicionar un líder en Ucrania para comenzar una invasión, como acusó EUA.

Este 22 de enero Reino Unido se sumó a EUA y acusó a Rusia de querer invadir Ucrania instalando a un líder proruso en el país de Europa Oriental, aumentando la tensión entre el líder del Kremlin, Vladimir Putin y Joe Biden, que autorizó el envío de apoyo al Ejército del país europeo esta tarde.

Rusia buscaría instalar un líder en Ucrania

La acusación llegó por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que a través de un comunicado mencionó tener pruebas de que Rusia intentó posicionar un gobernante proruso en Ucrania para comenzar una invasión desde dentro.

En dicho comunicado se menciona que hay pruebas de que varios ex políticos ucranianos habían mantenido vínculos con los servicios de inteligencia de Rusia, y que el ex diputado Yevgen Murayev estaba siendo considerado como un líder potencial para comenzar la invasión en Ucrania.

También mencionaron que se trata de “actividad rusa diseñada para invadir Ucrania”, por lo que la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, añadió que Rusia debe “poner fin a sus campañas de agresión”, pues “cualquier incursión militar rusa en Ucrania sería un enorme error estratégico con graves costos”.

EUA manda apoyo al Ejército de Ucrania

Ante las crecientes sospechas de una invasión a Ucrania por parte de Rusia, EUA envió un cargamento de ayuda al Ejército del país europeo esta tarde con el objetivo de apoyarlos en su “esfuerzo continuo” por defender la soberanía e integridad de “la agresión rusa”.

Se trata del primero de varios envíos por un total de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad para las Fuerzas Armadas de Ucrania, autorizada por el presidente de EUA, Joe Biden, desde diciembre, el cual llegó a la capital, Kiev, este sábado 22 de enero.

Cabe destacar que EUA prometió seguir dando apoyo al Ejército ucraniano y proporcionará material defensivo adicional en caso de una invasión por parte de Rusia, “como dijo el presidente Biden al presidente ruso, Vladimir Putin”. Indica un comunicado emitido por la embajada estadounidense en Kiev.

Con información de REUTERS y EFE.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias