Vladimir Putin ucrania.jpg
TW: @KremlinRussia_E
24 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

“EUA vino con misiles": Putin frente a respuesta de Biden por Ucrania

Ante la respuesta de Jo Biden por Ucrania, Vladimir Putin exigió a Estados Unidos (EUA) garantías de seguridad para Rusia.

Rusia y Ucrania viven una tensión política militar, por lo que este último país ha sido apoyado por la OTAN y Estados Unidos de América (EUA). En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señala que él no ha lanzado amenaza alguna, sino que Biden es quien ha llegado con misiles.

Desde hace unos meses Ucrania ha señalado a nivel mundial que Rusia planea invadir esta nación y que entre noviembre y diciembre, Putin mandó sus tropas militares a las fronteras con el objetivo de comenzar el conflicto militar.

Los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), principalmente Estados Unidos, han hecho un llamado a Rusia para que detenga sus planes de invadir Ucrania, a lo que Putin ha rechazado constantemente, pues asegura que no planea ningún tipo de invasión en naciones vecinas.

En relación a esto, el presidente Putin habló en su conferencia de prensa anual sobre la situación entre Ucrania defendida por EUA y Rusia.

Putin exige garantías de seguridad por posible invasión

Putin calificó como “positivas” las primeras reacciones de Estados Unidos para resolver la crisis entre Rusia y Ucrania; sin embargo, puntualizó que Moscú no amenaza a nadie, sino que EUA es quien desplegó misiles cerca de la frontera rusa.

De esta forma, exhortó a los países de Occidente a cumplir con su demanda de contar con “garantías de seguridad” para evitar una expansión de la OTAN a Ucrania, así como un despliegue militar en el este de Europa.

Aseguró que su demanda y el cumplimiento de esta determinará las acciones que puede tomar Moscú en un futuro.

Lo ponemos claro: no debe haber más expansión de la OTAN hacia el este. ¿Qué es lo que no se entiende? ¿Fuimos nosotros los que desplegamos misiles cerca de las fronteras de Estados Unidos? No. Es Estados Unidos quien vino con sus misiles a la puerta de nuestra casa

A su declaración, Putin preguntó cómo reaccionaría EUA si de un momento a otro comenzará a desplegar sus unidades militares en las dos fronteras de EUA, es decir en Canadá y México; afirmó que “a veces parece que vivimos en mundos diferentes”.

¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si de repente desplegáramos nuestros misiles en la frontera entre Canadá y Estados Unidos o en la frontera entre México y Estados Unidos? (…) A veces parece que vivimos en mundos diferentes

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias