rusia-ucrania-regiones-separatistas-independencia
POOL/REUTERS
21 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Putin reconocerá independencia de dos regiones separatistas en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones separatistas en Ucrania.

El presidente Vladimir Putin firmará un decreto para reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luhansk, dos regiones separatistas en Ucrania que desde 2014 han vivido enfrentamientos entre separatistas y el gobierno ucraniano.

Así lo informó Putin al presidente de Francia, Emmanuel Macron y al canciller alemán, Olaf Scholz, quienes según reportes, han mostrado su decepción tras la decisión.

Cabe recordar que hace un par de horas trascendió que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, podrían programar una llamada o una reunión en cualquier momento de este lunes 21 de febrero.

Esto mientras crecen las tensiones por Ucrania, Putin tendrá una sesión especial del consejo de seguridad de Rusia.

Cabe recordar que Estados Unidos y sus aliados llevan días advirtiendo que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento, aunque Moscú lo sigue negando.

Rusia esta haciendo lo posible por resolver los asuntos de manera pacifica

A través de un mensaje a la nación rusa, Putin aseguró que inicialmente se ha hecho todo lo posible para asegurarse de que los desacuerdos pudieran resolverse por medios pacíficos.

Sin embargo, los funcionarios de Kiev han llevado a cabo dos operaciones punitivas en esos territorios y, al parecer, estamos presenciando una tercera escalada.

Ucrania continúa insistiendo en que es territorio ucraniano, de ahí que existe una amenaza real de que intentarán recuperar el territorio que creen que es suyo utilizando la fuerza militar. Y lo dicen en sus documentos; entonces toda la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) tendrá que involucrarse, dijo Putin en su mensaje.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias