papa francisco ucrania ayuno.jpg
Reuters
23 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Papa Francisco pide jornada de ayuno y oración por la paz de Ucrania

El papa Francisco aseguró que cada vez se abren escenarios “más alarmantes” por el conflicto que se vive en Ucrania y Rusia.

El país de Ucrania vive una situación preocupante debido a la invasión de Rusia que se llevó a cabo en los territorios del este, dado que el papa Francisco pidió una jornada de ayuno y oración por la paz de dicha región.

La situación entre Ucrania y Rusia cada vez es más tensa debido a los conflictos políticos que hay entre ambas regiones, pero este problema no sólo abarca a los dos países, sino que hay más líderes políticos que han mostrado su postura, como Estados Unidos y aquellos que integran la OTAN.

Frente a este contexto, el papa Francisco pidió este miércoles que todas las partes involucradas en la crisis de Ucrania “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

El líder católico agregó que “a pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas”, como el hecho de que la OTAN solicita a Rusia que no invada Ucrania o habrá consecuencias graves, “ se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”. Así, aseguró que, al igual que muchas personas siente “angustia y preocupación”.

Papa Francisco exhorta a la población a una jornada de ayuno por Ucrania

Ante las peticiones del papa Francisco, también exhortó a la población mundial a ser parte de una jornada de ayuno y de oración por la paz de Ucrania el próximo 2 de marzo, que será la fecha en la que la comunidad católica celebrará el tradicional miércoles de ceniza.

Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, son muchas las personas en el mundo, que sienten angustia y preocupación

La situación de Rusia y Ucrania en los últimos días

Este 23 de febrero, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que los separatistas de las regiones de Donetsk y Luhansk pidieron apoyo de las fuerzas rusas para que estas ingresen a las regiones separatistas en el este de Ucrania y de esta forma “ayudar a repelar la agresión de las fuerzas y unidades armadas de Ucrania”.

Agregó que las tropas rusas sólo están operando bajo el “propósito de evitar víctimas entre los residentes pacíficos y una catástrofe humanitaria”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias