Por alerta de bomba evacúan fábrica de vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca
Las autoridades del Reino Unido evacuaron al personal de una fábrica donde se producen vacunas contra la COVID-19 con el activo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford por una amenaza de bomba.
Autoridades del Reino Unido evacuaron la fábrica donde se realizan vacunas contra la COVID-19 por AstraZeneca y la Universidad de Oxford debido a una alerta de bomba.
A través de una publicación en Twitter se dio a conocer que las instalaciones de la farmacéutica Wockhardt, ubicada en Wrexham Industrial Estate, fueron desalojadas luego de recibir un paquete sospechoso.
“Recibimos esta mañana un paquete sospechoso. Las autoridades pertinentes han respondido y, con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia.”
Wockhardt UK in Wrexham this morning received a suspicious package. Relevant authorities have responded and upon expert advice we have partially evacuated the site pending a full investigation. The safety of our employees and business continuity remain of paramount importance.
— WockhardtUK (@WockhardtUk) January 27, 2021
Medios locales informaron que en la zona se hizo presente un grupo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos en caso de que el paquete sospechoso contara con algún dispositivo peligroso.
Horas después a farmacéutica Wockhardt informó que tras realizar la investigación correspondiente, el paquete fue asegurado por lo que los trabajadores podrían volver a la planta de producción. “Agradecemos a las autoridades y expertos por su rápida respuesta a y resolución del incidente”, finalizaron.
We can confirm that the investigation of the suspicious package today has been concluded. The package was made safe and staff are now being allowed back into the facility.
— WockhardtUK (@WockhardtUk) January 27, 2021
We are grateful to the authorities and experts for their swift response and resolution of the incident.
Cabe destacar que esta fábrica fue visitada hace algunos meses por el primer ministro Boris Johnson que visitó las instalaciones y posó ante los camarógrafos con una ampolleta de la vacuna antes de que esta recibiera la luz verde reglamentaria por parte de las autoridades sanitarias.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv