Incendio en la mayor fabricante de vacunas deja 5 muertos, se perdieron dosis contra COVID-19
REUTERS/Stringer
21 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas deja 5 muertos, producía dosis contra la COVID-19

Las causas de incendio no se han determinado.

Al menos cinco personas perdieron la vida en un incendio que se registró en el edificio del Serum Institute de India, el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo y en donde se fabrican dosis contra la COVID-19.

  Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas.

Las personas que perdieron la muerte probablemente eran trabajadores de la construcción. El alcalde aclaró que las causas de incendio no se había determinado y el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó las pérdidas y agregó que sus pensamientos están con los familiares de las víctimas mortales.

En la planta se producen millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas. Afirmó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió.

El incendio se produjo en una nueva instalación que se estaba construyendo en el campus de 40 hectáreas de Serum Institute de India, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias