El nivel del hielo marino Ártico disminuyó a niveles récord debido al calentamiento global

La mayor plataforma del hielo Ártico, llamado Spalte, se desgajó y disgregó formando una serie de icebergs.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La mayor plataforma del hielo Ártico, llamado Spalte, se desgajó y disgregó formando una serie de icebergs
Maja Hitij/Getty Images

El hielo marino Ártico registró su segundo mínimo histórico al registrar una extensión de 3.74 millones de kilómetros cuadrados debido al calentamiento global que ha provocado el incremento de temperatura en la zona, informó el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EUA , que emitieron el reporte el 15 de septiembre.

El análisis señala que entre junio y julio pasado, un fragmento de la mayor plataforma del hielo Ártico, llamado Spalte, se desgajó y disgregó formando una serie de icebergs a lo largo de 125 kilómetros cuadrados, de acuerdo al sistema europeo Copernicus.

Ante la preocupante situación que generará cambios irreversibles en poco tiempo, varias instituciones gubernamentales instaron a los gobiernos mundiales a adoptar medidas para reducir las emisiones a la atmósfera y así reducir el calentamiento global.

Por otra parte, la organización Clean Artic Alliance, invitó a los líderes mundiales a actuar de forma urgente ante el calentamiento del Ártico, también lanzó una campaña para prohibir el uso y transporte de combustibles fósiles pesados en dicha área del Polo Norte, con lo que se planea reducir para 2030 hasta un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de esta organización, existen otros esfuerzos por concientizar a la sociedad y grandes líderes del poco tiempo que le queda a la humanidad, antes de generar daños irreversibles a la Tierra.

Recientemente un par de artistas instalaron un reloj en cuenta regresiva en un edificio del Square Garden de Nueva York, el cual menciona que a la Tierra le quedan 7 años para generar un cambio importante, frenar las emisiones de CO2 y aminorar los efectos del calentamiento global.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!