Este Reloj Climático marca el tiempo que le queda a la humanidad

El Reloj Climático instalado en Nueva York, nos recuerda que “la Tierra tiene un tiempo límite”.

Actualizado el 23 septiembre 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cid47C75BC3-6EA0-4F8A-8E53-F35912B8870C.original.jpg
Zack Winestine

A la humanidad le quedan menos de 7 años de vida antes de que las emisiones de carbono generen cambios irreversibles para el planeta, según el Reloj Climático en cuenta regresiva que fue instalado esta semana en Manhattan, EUA, el cual nos recuerda que “La Tierra tiene un tiempo límite”.

El reloj que inmediatamente captó la atención de los neoyorquinos, fue instalado el 19 de septiembre en el edificio Metronome de la calle Union Manhattan por Gan Nolan y Andrew Boyd, artistas que buscan generar conciencia sobre el poco tiempo que queda para reaccionar y evitar los efectos del calentamiento global.

En color rojo, el reloj marca el tiempo que le queda a la humanidad en caso de continuar con las emisiones de CO2 que se registran actualmente, tomando en cuenta el aumento de la temperatura global de este año que fue del 1.5%.

A un costado también se instaló un conteo en color verde que marca el porcentaje creciente de los esfuerzos mundiales para la generación de energías renovables y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Los creativos tomaron en cuenta datos del Instituto de Investigación Mercator para la cuenta regresiva y fue inspirado por el ‘Doomsday Clock’, creado en 1947 por la junta directiva del ‘Bulletin of the Atomic Scientists’ de la Universidad de Chicago.

El reloj representa la línea de vida de la humanidad la cual debe ser llenada al 100% antes de llegar al segundo cero de la fecha límite.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!