Niega juez libertad a líder de la iglesia de La Luz del Mundo y posterga su audiencia

Los abogados Naasón Joaquín García pidieron su liberación argumentando que podría morir si contrae la COVID-19 ya que sufre de diabetes y presión arterial alta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lider-luz-mundo-fianza-1-1.jpg
Reuters

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso a menores, seguirá en la cárcel luego de que se postergara la audiencia prevista para este 9 de julio hasta el próximo 6 de agosto debido al brote de COVID-19.

Los abogados Naasón Joaquín pidieron su liberación argumentando que podría morir si contrae la COVID-19 ya que sufre de diabetes y presión arterial alta, pero el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó la petición y estableció una nueva audiencia para el 6 de agosto.

Lomeli señaló que el caso continúa abierto pues todavía no ha enviado el veredicto de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, que en abril desestimó el proceso penal por una falla técnica, y espera recibir el escrito a más tardar el 5 de agosto.

Es la segunda vez en las últimas semanas que el juez Lomeli, encargado del caso, desestima una moción de la defensa de Joaquín García.

El pasado 7 de abril, una corte de California desechó un caso de pederastia en contra del líder religioso, sin embargo, Naasón aún enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía infantil, trata de personas y abuso de menores.

Joaquín, de 51 años, se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 sin derecho a fianza.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!