Corea del Norte pidió a EUA no meterse en asuntos intercoreanos

EUA cortó los vínculos de comunicación con Corea del Sur por las pruebas de armas que realizó Corea del Norte en Seúl.

Actualizado el 11 junio 2020 07:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El líder norcoreano Kim Jong Un en una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) en esta imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA)
KCNA KCNA/via REUTERS

Corea del Norte pidió a EUA mantenerse al margen de los asuntos intercoreanos si quiere “garantizar una elección presidencial sin problemas”.

EUA debería callarse y ocuparse de sus asuntos internos primero si desea evitar experimentar un susto y garantizar la celebración sin problemas de las presidenciales de noviembre”, mencionó Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos de EUA.

La declaración llegó luego de que el país norteamericano tomara la decisión de cortar los vínculos de comunicación con Corea del Sur, lo cual fue calificado como “desagradable” por parte de un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

El 9 de junio, Corea del Norte anunció que cortaría las líneas de comunicación con Corea del Sur por “permitir irresponsablemente a los desertores dañar la dignidad del liderazgo supremo de Pyongyang” por realizar pruebas de armas en Seúl.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!