elefante-zimbabue.jpg
Mike Hutchings/Reuters
04 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mujer y su bebé mueren pisoteados por un elefante en Zimbabue

La mujer de 23 años y su bebe de tres meses regresaban a su hogar cuando se cruzaron en el camino de una manada de elefantes.

Una mujer y su bebé de tres meses murieron pisoteados por un elefante en el sureste de Zimbabue, anunció el martes la autoridad de parques nacionales de este país del sureste africano.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la mujer de 23 años regresaba a su casa después de haber visitado con su bebé a parientes cercanos, con ocasión del Año Nuevo, cuando en el camino se encontró a una manada de elefantes en el distrito rural de Chipinge.

Madre y bebé mueren en ataque de elefante

“Un elefante la atacó y la mató a ella y a su bebé", dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks), Tinashe Farawo a la agencia de noticias.

En las zonas rurales de Zimbabue, el aumento de la población está provocando conflictos entre los seres humanos y los animales salvajes.


Según Zimparks, 40 personas murieron debido a ello en los tres primeros trimestres de 2021.

Elefante bebé ahuyenta un coche en el Parque Nacional Kruger

En otras cosas de paquidermos, se dio a conocer en rede sociales un video del momento conmovedor en el que un pequeño elefante bebé ahuyentó a un automóvil que pasaba por el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica el día de Navidad.

Al parecer esta acción la realizó para que su madre no fuera molestada por el vehículo.

VIDEO: Elefantito bebé juega en la nieve y ¡es adorable!

En esta época decembrina, los elefantes en el zoológico de Moscú aprovecharon la nieve y se les vio jugar alegremente; un elefantito bebé pateaba un barril azul en medio del gélido invierno que llegó a la capital rusa.

Se trata de Baby Filimon quien disfruta jugando con un barril y lo patea como si fuera un balón. Los trabajadores del zoológico usan diferentes tipos de juguetes, lo que le da a los elefantitos nuevas emociones.

El bebé elefante Filimon disfruta jugando en la nieve en el zoológico de Moscú.

Los elefantes asiáticos toleran bien las heladas y salen a la calle incluso a bajas temperaturas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias