Ucrania confirma 40 muertos, incluidos 10 civiles, tras ataques rusos
CARLOS BARRIA/REUTERS
24 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania confirma más de 40 muertos tras ataques de Rusia

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó que hasta el momento han sido evacuados más de 3 mil ciudadanos en la región de Donbás.

Cerca de 40 personas, entre ellos 10 civiles, fallecieron a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania, confirmó el asesor de la Presidencia, Oleksiy Arestovich.

Explicó que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza. Las autoridades de Odesa indicaron que un bombardeo contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski, dejó al menos 18 muertos, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”

La Guardia Fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras el inicio de la invasión rusa. Los agentes fronterizos indicaron que vehículos y tanques militares rusos, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

Asesor del jefe de la oficina de Zelensky, Oleksiy Arestovich: 40 soldados murieron como resultado de los ataques rusos El Ministerio de Defensa ruso dijo que solo atacan instalaciones militares y no atacan ciudades ucranianas.

El Ministerio de Infraestructura ucraniano informó que hasta el momento han sido evacuados más de 3 mil ciudadanos en la región de Donbás.

Antes de las 6:00 horas de este jueves, hora de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una “operación militar especial” en el Donbás, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.


Minutos después del discurso del jefe del Kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.

Con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias