soldados-europa-del-este-ucrania.jpg
Reuters
02 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

EUA enviará más soldados a Europa del Este por crisis en Ucrania

El presidente de EUA, Joe Biden, aprobó el envío de 3 mil soldados a Europa del Este ante la tensión que hay entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, aprobó el despliegue de 3 mil soldados de Estados Unidos en Polonia, Alemania y Rumania por temores de que Rusia pueda invadir Ucrania, según anunció el Pentágono este miércoles.

Se trata de una medida que busca fortalecer a los países de la OTAN en Europa del Este ante las decenas de miles de militares rusos que se han acumulado a lo largo de la frontera con Ucrania .

Se dio a conocer que alrededor de 2 mil soldados serán enviados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania, mientras que otros mil que ya están en Alemania serán trasladados a Rumania, indicaron medios de comunicación al citar a funcionarios políticos y de defensa.

Es importante que enviemos una fuerte señal al Sr. Putin y al mundo’ acerca del compromiso de Estados Unidos con la OTAN
señaló John Kirby, actual secretario de Prensa del Pentágono.

Kirby ha insistido en que estos movimientos de tropas, que se suman al anuncio del jueves pasado de que 8 mil 500 efectivos estadounidenses han sido colocados en “alerta elevada” para potenciales despliegues, no son permanentes y ha enfatizado que los efectivos “no van a luchar en Ucrania ”.

De los 2 mil elementos desplegados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, unos mil 700 son soldados de la brigada de infantería de la 82 División Aerotransportada, que irán a Polonia. Los otros 300 están con el 18.º Cuerpo Aerotransportado y se desplegarán en Alemania como lo que el Pentágono llamó un “cuartel general con capacidad para una fuerza de tarea conjunta”.

El Pentágono informó en una declaración escrita por separado que el propósito del despliegue de la caballería es “disuadir la agresión y mejorar nuestras capacidades defensivas en los estados aliados de primera línea durante este período de alto riesgo”.

Qué sucedió en la última negociación entre Rusia y la OTAN

El secretario general de la OTAN , Jens Stoltenberg, fue contundente frente a lo ocurrido en la última reunión. “Esta no fue una discusión fácil. Pero es exactamente por eso que esta reunión fue tan importante”, dijo a los periodistas en Bruselas.

Tuvimos un intercambio muy serio y directo sobre la situación en Ucrania y sus alrededores, y las implicaciones para la seguridad europea. Hay diferencias significativas entre los aliados de la OTAN y Rusia sobre estos temas
agregó el funcionario.

Las exigencias de ambos grupos no son sencillas de conseguir. Estados Unidos, la OTAN y sus aliados están presionando a Rusia para que disminuya la actividad militar en la frontera, ante el temor de una invasión a Ucrania.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias