ucrania otan soldados rusos.jpg
Reuters
03 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ucrania advierte a la OTAN: Hay miles de soldados rusos en su frontera

El conflicto entre Rusia y Ucrania crece; esta última nación afirma que sus fronteras están siendo invadidas por soldados rusos.

El Gobierno de Ucrania advirtió a la OTAN sobre los movimientos militares que Rusia ha tenido en los últimos días luego de que en sus fronteras fueron desplegadas tropas numerosas de soldados rusos.

La relación entre Ucrania y Rusia cada vez es más tensa y la preocupación entre líderes mundiales crece por las posibilidades de una posible invasión. Ante esto, el gobierno ucraniano urgió a la OTAN de imponer nuevas sanciones a Rusia por cualquier movimiento militar que realice para poner en riesgo a la población.

Al inicio de diciembre, Ucrania propuso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) preparar sanciones económicas para disuadir a Rusia de un posible ataque para invadir parte de Ucrania por medio de un presunto plan del Kremlin.

Ucrania asegura que Rusia está preparando una invasión luego de que se registró un despliegue de soldados rusos a lo largo de las fronteras.

Rusia lleva tropas militares a las fronteras de Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Letonia, donde explicó que en las últimas semanas Rusia desplegó sus tropas de soldados rusos en las zonas limítrofes del noreste, este y sur de Ucrania.

De acuerdo con los reportes, son alrededor de 114 mil soldados rusos, entre los que se incluyen 92 mil soldados de infantería y fuerzas aéreas, así como marítimas.

Kiev también se muestra preocupado por los movimientos del gobierno ruso, pues asegura que los soldados rusos están concentrados en más de 30 campos localizados en seis regiones diferentes.

El despliegue de estas tropas ha significado para Ucrania la advertencia de una posible invasión rusa. Por su parte, gobiernos del Occidente, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) también se muestran alerta de los siguientes movimientos que Rusia pueda hacer.

Incluso, Washington advirtió a Moscú que cualquier ataque o invasión en Kiev generaría “graves consecuencias”, pues a pesar de que Ucrania no pertenece a la OTAN, se le ha ofrecido respaldo para preservar su soberanía; hay que recordar que ahora es una ex república soviética.

Vladimir Putin lanza amenazas de utilizar arma hipersónica

Rusia ha dejado ver que está inconforme con los planes de Kiev sobre unirse a la OTAN y a la Unión Europea, dado que Vladimir Putin exigió garantías de la coalición militar para que la OTAN no realice algún movimiento militar contra el territorio ruso.

Asimismo, el pasado martes advirtió que usaría un arma hipersónica recién probada en caso de que la OTAN lleve a cabo un ataque y “cruce líneas rojas”. No obstante, solicitó tener “conversaciones serias” con Estados Unidos y sus aliados para llegar a un acuerdo.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias