Estados Unidos realiza ataques a diversos objetivos en Irán y Siria

La noche de este viernes se confirmaron ataques de Estados Unidos a 85 objetivos en Siria e Irán, a la vez, se reportó un ataque a la base militar de EUA en Siria, aquí los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
siria eua ataques
REUTERS

El Comando Central de Estados Unidos confirmó que este viernes 2 de febrero se realizaron ataques aéreos en Irán y Siria contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán y grupos de milicias afiliados.

Detallaron que las fuerzas militares estadounidenses atacaron más de 85 objetivos, en numerosos aviones, incluidos bombarderos de largo alcance que volaron desde Estados Unidos y se emplearon más de 125 municiones de precisión.

Las instalaciones que fueron atacadas abarcaron centros de comando y control, centros, centros de inteligencia, cohetes y misiles, y almacenes de vehículos aéreos no tripulados, e instalaciones logísticas, así como cadenas de suministro de municiones de grupos de milicias y sus patrocinadores del IRGC que facilitaron ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la Coalición.

El 2 de febrero, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo ataques aéreos en Irak y Siria contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán y grupos de milicias afiliados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué Estados Unidos realizó un ataque a Irán y Siria

De acuerdo a medios internacionales este es inicio de una anticipada represalia de EUA, por el ataque ocurrido al noroeste de Jordania en el que murieron tres soldados.

Toda vez que los ataques han sido repetidos por grupos respaldados por Irán desde que inició la guerra entre Israel y Hamás , aunque es la primera vez que se registran fallecimientos de soldados norteamericanos.

La Casa Blanca había advertido que haría todo lo necesario para proteger a sus tropas, aunque aseguró que no busca la guerra con Irán.

También te puede interesar:

¿Qué está pasando en Siria?

La mayoría de medios ha manejado información descontextualizada sobre el conflicto que enfrenta Siria.

Ver nota

Atacan bases militares de EUA en Siria

Tras el primer ataque, la televisión de Siria, reporta un ataque con misiles a bases de EUA en Siria, al parecer diversis proyectiles fueron lanzados contra las fuerzas estadounidenses en el campo de gas de Koniko.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!