El Salvador anuncia construcción de la primera “ciudad del bitcoin”
JOSE CABEZAS/REUTERS
21 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

El Salvador anuncia construcción de la primera “ciudad del bitcoin”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su intención de construir la primera “Bitcoin City”, financiada con bonos.

El Salvador planea construir “Bitcoin City”, la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, reveló este sábado el presidente del país, Nayib Bukele.

Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda.

¿Qué incluirá la ‘Bitcoin City’? Estará en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo. También contará con alcalde.
dijo Bukele en inglés, durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo.

Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. “La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, señaló.

“Al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ [Tecapa], con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo [volcán Conchagua] cerca de la ciudad. Este dará energía a la ciudad y a la mina [de bitcoin]”, explicó Bukele, quien clausuró el encuentro en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80 km al suroeste de San Salvador.

Según Nayib Bukele, el coste de toda la infraestructura pública será de aproximadamente 300 mil bitcoins –alrededor de 15 mil 656 millones de euros–.

Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, proveedor de tecnología ‘blockchain’, informó que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.

Bukele anunció que en el 2022 iniciará la emisión de bonos dentro del “ecosistema bitcoin ”, mientras que el proyecto iniciará 60 días después del financiamiento.

Aprueban el bitcoin como moneda legal en El Salvador

En septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

La entrada en vigor del bitcoin como moneda de uso legal en El Salvador llega tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que obtuvo luz verde luego de que 62 de los 84 diputados la aprobaran.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias