bitcoin-récord-valor
REUTERS
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Bitcoin alcanza los 68 mil dólares y vuelve a romper récord

La criptomoneda Bitcoin está por llegar al techo de los 69 mil dólares, en lo que ha sido una semana ascendente para esta moneda.

El Bitcoin alcanzó este 10 de noviembre los 68, 991 dólares por unidad en la jornada de este día, por lo que especialistas creen que puede romper el techo de los 69 mil dólares en la jornada de mañana jueves.

Esto debido a que la criptomoneda subió hasta 1.9% de su valor en esta jornada, aunque después cayó una décimas y se ubicó en los 66 mil 767 dólares por unidad.

El Bitcoin también había alcanzado un record el martes 9 de noviembre ya que el entusiasmo por la adopción de la criptomoneda y los temores sobre la inflación prestaron apoyo a la clase de activos.

Ayer, el bitcoin subió hasta 67,803 y el éter, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, alcanzó los 4,825 en las primeras horas de Asia.

Ambos han duplicado su valor desde junio y han sumado casi un 70% frente al dólar desde principios de octubre.

Las entradas de Bitcoin totalizaron 95 millones de dólares la semana pasada, lo que representa las entradas más grandes de todos los activos digitales, mientras que las entradas durante una carrera alcista de ocho semanas para la criptomoneda fueron de 2.8 mil millones, mostraron los datos de CoinShares el lunes 8 de noviembre.

Bitcoin supera los 66 mil dólares, rompe su propio récord

El bitcoin impuso un nuevo récord al superar los 66 mil dólares por primera vez; el precio subió más de mil dólares en un minuto justo después de la apertura de las bolsas en EUA.

A mediados de abril, el bitcoin había marcado los 64 mil 841 dólares pero en julio bajó del umbral de los 30 mil dólares. El interés es cada vez mayor de inversores institucionales por sumarse al fenómeno de la criptomoneda , su presencia ha credo en plataformas de pagos como Paypal.

Asimismo, ha recibido el apoyo de multimillonarios como el fundador de Tesla, Elon Musk, y el de Twitter, Jack Dorsey, o la llegada a Wall Street de la empresa Coinbase, la primera plataforma de intercambio en cotizar en Nueva York, han actuado también como gasolina para inflamar su cotización, de acuerdo con El País .

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias