Suéter feo.jpg
Getty Images
19 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cómo nació la celebración del suéter feo y por qué se festeja

Seguramente tú has visto o usado el icónico suéter feo durante los festejos navideños, pero sabes ¿cómo surgió y por qué se festeja?

El suéter feo se ha convertido en una verdadera tradición alrededor del mundo y es que cada año es más común ver a un mayor número de personas que celebran el Ugly Christmas Sweater Day; por eso te compartimos cómo nació esta popular celebración y por qué se festeja en varios países.

Para muchos esta festividad es realmente divertida, ya que no se trata de usar una prenda específica, es decir, el suéter feo puede adaptarse al gusto de cada individuo, pues la única condición es que tenga algún elemento representativo de la Navidad , como pinos, renos, muñecos de nieve, santas, regalos, entre otros; además los hay en varios colores.

¿Cómo surgió la celebración del suéter feo?

Se dice que los primeros inicios del suéter feo datan de la década de los ochentas, cuando el actor y cómico Bill Cosby comenzó a usar este tipo de ropa en el programa The Cosby Show. Otro suceso que pudo ayudar a su popularización fue en el 2002 cuando se realizó la primera fiesta con esta temática.

Sin embargo el mayor auge del suéter feo llegó en diciembre del 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego decidió crear una página web dedicada a los jerséis de Navidad más ridículos que puedes encontrar en Estados Unidos para lucir durante esa festividad.

Al respecto la consultora de modas Anabel García López, señala que a pesar de los años, el suéter feo sigue encantando porque es una prenda que cada vez se vuelve más popular, al grado que la gente gusta de tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales.

Los suéteres feos de Navidad forman parte de una vieja tradición que hoy siguen estando al último grito de la moda, aunque la gran mayoría son de maquila, confeccionados de forma masiva. Hoy todos quieren su suéter feo.

¿Por qué se celebra el día del suéter feo?

Se cree que la razón por la que la celebración del suéter feo se hizo tan famosa se debe a dos motivos; el primero y quizá el más importante, por la nostalgia de las festividades decembrinas durante la infancia, la unión familiar y la ilusión de recibir regalos.

Mientras que la segunda es más por moda y por romper con la monotonía en la vestimenta “tradicional o común”. De ahí que exista un día calendarizado para sacar a relucir el mejor suéter feo del guardarropas.

En este día, que se celebra el tercer viernes del mes de diciembre, la idea es dejar los uniformes escolares y de trabajo, para usar única y exclusivamente el suéter feo de Navidad.

De acuerdo a García López, esta tradición se ha vuelto una tendencia global, por lo que se celebra en varios países tanto de América, como de Europa y Asia, sin importar la edad o la cultura; representando una gran ganancia económica para la industria textil.

En pocos años, el suéter feo evolucionó y pasó de ser un producto dentro de la cultura “hipster” de jóvenes estadounidense y canadienses a algo que es buscado y amado por familias completas; una tradición que puede compartirse con amigos, la pareja y hasta las mascotas .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias