Detectan dos casos de variante Omicron en Reino Unido
MAY JAMES/REUTERS
27 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 27 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detectan dos casos de variante Omicron en Reino Unido

Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus Omicron y relacionados con viajes al sur de África.

Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus Omicron y relacionados con viajes al sur de África, informó este sábado el ministro de Salud, Sajid Javid.

“A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron de que han detectado dos casos de esta nueva variante, Omicron. Uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham”, dijo en un comunicado.

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha pedido que se autoaislen mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

Reino Unido también añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su lista roja de viajes a partir del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días. A los no residentes se les denegará la entrada.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en una conferencia de prensa que todos los que lleguen al territorio tendrán que someterse a una prueba y que ha llegado el momento de intensificar las vacunas de refuerzo.

“Exigiremos a cualquier persona que entre en el Reino Unido que se someta a una prueba de PCR al final del segundo día, después de su llegada y que se autoaísle hasta que tenga un resultado negativo”, dijo Johnson.

El jefe de Gobierno agregó que las personas que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en un caso sospechoso de Omicron tendrán que autoaislarse durante 10 días y que el gobierno endurecerá las normas sobre el uso de cubrebocas.

Alemania confirma casos de variante Omicron

Alemania también confirmó dos casos de la nueva variante Omicron en el país, según informaron medios locales, los cuales detallaron que se trata de viajeros que habían regresado de Sudáfrica.

Anteriormente, el país anunció que prohibió a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias