Incendio en cárcel de Burundi deja 38 muertos y 69 lesionados
Tw: @MininterInfosBi
07 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en cárcel de Burundi deja 38 muertos y 69 lesionados

Un cortocircuito provocó un incendio en la cárcel central de Burundi que dejó 38 reos muertos y 69 lesionados que ya fueron hospitalizados.

Un fuerte incendio en una cárcel de la República de Burundi provocó la muerte de 38 reos y dejó heridos a otros 69, informaron las autoridades del país de África Oriental.

Se trata de la cárcel central de Gitega, ubicada en la capital de Burundi, donde ocurrió un cortocircuito que provocó un incendio que se extendió entre las celdas de los reos calcinando algunas partes de la prisión superpoblada.

Reos no pudieron salir de sus celdas

Por su parte, e l vicepresidente Prosper Bazombanza, acudió a la cárcel donde murieron al menos 38 reos y mencionó a medios locales que al momento del incendio había mil 539 presos en la prisión con capacidad para 400.

Incendio por cortocircuito controlado por @Burundi_Police en la prisión central de @Gitega: 38 presos muertos y 69 heridos. El Vicepresidente de la República + los ministros de @MininterInfosBi, @MiniJustice_BDI, @minisante y @GenreMinistere al lado de la cama de las víctimas.
Cuenta oficial del Ministerio del Interior, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública de Burundi

También mencionó que el incendio ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas locales, cuando los reos dormían, motivo por el que muchos de ellos no lograron salir de sus celdas, pues el humo terminó por intoxicarlos.

Por otra parte se dio a conocer que muchos reos pidieron a los policías que abrieran sus celdas para poder escapar del incendio, sin embargo ante la negativa de los custodios, muchos de ellos fallecieron en sus celdas.

Servicios de emergencias tardaron 2 horas en llegar

Adicionalmente se dio a conocer que, tras realizar el reporte de incendio, los servicios de emergencias tardaron en llegar a la cárcel de Burundi, lo cual agravó la tragedia y aumentó la cantidad de reos muertos, de acuerdo a lo mencionado por una fuente policial.

Dicha fuente comentó a medios locales que el primer camión de Bomberos llegó dos horas después de que inició el incendio en la cárcel de Burundi y posteriormente llegaron otras 6 unidades, provenientes de las provincias aledañas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se incendia la cárcel central de Burundi; el 21 de agosto de 2021 se declaró un incendio que afectó una parte de la cárcel sin dejar víctimas, el cual también fue provocado por un cortocircuito.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias