Incendio en el Bronx, NY, deja 19 muertos, entre ellos 9 niños
Tw: @FDNY
09 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en el Bronx, NY, deja 19 muertos, entre ellos 9 niños

Un fuerte incendio reportado en un edificio del Bronx, en Nueva York, dejó 19 muertos, entre ellos 9 niños, informó el alcalde Eric Adams.

El incendio ocurrido esta tarde en un edificio del Bronx, Nueva York, dejó un saldo de 19 muertos, entre ellos 9 niños y más de 60 lesionados, en lo que se ha calificado como “uno de los peores incendios en la ciudad de la Gran Manzana en las últimas tres décadas”.

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en entrevista para CNN , a quienes indicó que al menos 9 de los muertos, eran niños.

Cifra de muertos podría aumentar por incendio en el Bronx

Debido a la gravedad de los lesionados, se espera que aumente la cifra de muertos en las próximas horas, correspondientes a personas que fueron rescatadas del incendio en el edificio del Bronx y trasladadas a hospitales cercanos.

Al momento se sabe que el incendio ocurrió en el tercer piso del edificio residencial de 19 niveles, donde las llamas ya fueron sofocadas.

Hasta el momento no se han informado los motivos del incendio, aunque se sabe que ya hay elementos de la policía de Nueva York en la zona, quienes recabarán indicios necesarios y comenzarán una investigación para dar con la fuente de las llamas que dejaron hasta el momento 19 muertos, entre ellos 9 niños, y decenas de lesionados.

Al menos 200 Bomberos trabajaron en el incendio del Bronx

Previamente se dio a conocer que al menos 200 elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) se trasladaron a la zona para atender el incendio en el edificio del Bronx y realizar labores de rescate.

Cuando Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, llegó a la zona donde las llamas consumieron varios departamentos de un edificio, mencionó que este es uno de los peores incendios que se han vivido en la ciudad de la Gran Manzana.

También aprovechó para agradecer a través de redes sociales, la labor de los Bomberos, a quienes calificó como “los más valientes” por sus labores de rescate.

El alcalde de la ciudad de Nueva York dice que el incendio del Bronx es “uno de los peores” en la historia de la ciudad; al menos 61 heridos, “numerosos” muertos temidos.
@BNONews, vía Twitter

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias