boris-johnson-rusia-champions-league.jpg
Reuters
22 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Es inconcebible que Rusia acoja la final de la Champions League: Boris Johnson

Reino Unido pide que la final de Champions League no se realice en Rusia luego de que Vladimir Putin reconoció la independencia de dos regiones separatistas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, declaró que no se debería permitir a Rusia albergar eventos futbolísticos como la final de la Champions League después de que el presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania.

Gran Bretaña dijo que discutiría con los órganos pertinentes la sede de la final de la Champions League, que está previsto que se celebre en el Gazprom Arena de San Petersburgo en mayo.

Boris Johnson indicó cuando se le preguntó en la Cámara de los Comunes si presionaría para que la final de la Liga de Campeones se trasladara a otra sede dijo lo siguiente:

Me parece inconcebible que los grandes torneos internacionales de futbol puedan celebrarse en Rusia después de (...) la invasión de un país soberano
señaló frente a los legisladores

Añadió que terminará con una Rusia que está más aislada, “una Rusia que es paria, sin oportunidad de llevar a cabo un torneo de futbol”.

También agregó que es vital en este momento que el presidente Vladimir Putin “entienda que lo que está haciendo sería desastroso para Rusia”.

En respuesta, el organismo rector del futbol europeo reconoció por primera vez que podría dejar a Rusia sin la final de la Champions League debido a la crisis con Ucrania.

“La UEFA está monitoreando constantemente la situación”, dijo el organizador de la Champions League en un comunicado. “Cualquier decisión se tomará cuando sea debido si es necesario”.

Nadine Dorries, ministra británica de Deportes, señaló que Reino Unido plantearía la cuestión a las autoridades del futbol.

Tengo serias preocupaciones sobre los eventos deportivos que se van a celebrar en Rusia, como la final de la Champions League, y lo discutiré con los órganos de gobierno pertinentes
publicó en su cuenta de Twitter.

La UEFA ha mantenido a los equipos ucranianos y rusos separados en sorteos para evitar que se enfrenten desde que Moscú anexó la península de Crimea en Ucrania y respaldó a los insurgentes separatistas en el este de Ucrania.

La compañía estatal de gas de Rusia , Gazprom, ha sido patrocinadora de la Champions League desde 2012, el mismo año en que Ucrania coorganizó el Campeonato de Europa con Polonia.

Con información de Reuters y AP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias