ataque-guardería-ucrania.jpeg
Fuerzas Armadas de Ucrania
17 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Se registra ataque a una guardería en Ucrania, los niños desayunaban

Ejército de Ucrania culpa a rebeldes separatistas del ataque a una guardería en la región de Lugansk.

La mañana de este jueves se reportó que guardería fue bombardeada en la ciudad de Stanitsa Luganska, Ucrania, mientras los niños desayunaban, se reportan dos personas heridas.

Natalia Slessareva, mujer de 54 años que trabaja en la guardería, narró cómo fue el bombardeo donde uno de los proyectiles destruyó parte del inmueble, en entrevista para la agencia internacional de noticias AFP.

En el momento de la explosión, los niños estaban desayunando
alrededor de 20, contó Natalia quien agrega que ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana (hora local).

En las imágenes publicadas en redes sociales se pudo observar que en la sala de deportes de la guardería, una pared está perforada por un proyectil. Los ladrillos que cayeron están ahora entre los juguetes de los niños.

La trabajadora indicó que en el momento de la explosión, había veinte niños en el comedor, que iban a bajar al pabellón deportivo.

Si la explosión se hubiera producido 15 minutos más tarde, las consecuencias podrían haber sido catastróficas
señaló la trabajadora de la guardería.

En tiempos normales, 57 niños suelen asistir a esta guardería, pero esta vez, la mayoría se había quedado en casa por las restricciones derivadas por la COVID-19.

Los padres de familia corrieron a recoger a sus niños luego del ataque que causó destrozos en la guardería.

Ejército de Ucrania culpa a rebeldes separatistas del ataque a una guardería

La agencia Europa Press señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaron que el ataque contra la guardería fue realizada por rebeldes separatistas que controlan gran parte de esta zona que es escenario de un conflicto armado desde el año 2014.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló que al menos dos docentes han resultaron heridos, además indicó que hay cortes en el suministro eléctrico de la zona.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado un recrudecimiento de las violaciones del teórico alto al fuego pactado entre las partes.

Ataque a guardería es un plan para desacreditar a Ucrania: Boris Johnson

Ante este ataque, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el bombardeado a la guardería no son más que un operativo para “desacreditar a Ucrania ”, y culpó los rebeldes separatistas de estar detrás de dicho ataque.

Hoy, como ya se dieron cuenta, un jardín de infancia ha sido bombardeado en lo que consideramos, bueno, lo sabemos, una operación diseñada para desacreditar a Ucrania, diseñada para crear un pretexto, un provocación espuria
señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias