El transporte de Tokio, Japón, fue suspendido durante algunas horas este jueves 20 de agosto, luego de que un tren arrollara a cuatro trabajadores mientras limpiaban las vías en la prefectura de Tochigi.
De acuerdo a las agencias internacionales, un grupos de siete empleados de limpieza se encontraban realizando sus labores diarias en la estación de Shin-Kanuma cuando el transporte los embistió, lo que conmocionó a la nación asiática, debido a que no son comunes este tipo de accidentes.
Ante este hecho, las estaciones Shin-Tochigi y Shimo-Imaichi fueron suspendidas durante un par de horas mientras se llevaban a cabo las investigaciones para entender por qué ocurrió el accidente.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Empleados fueron declarado muertos en un hospital de Japón
Funcionarios del gobierno de Tokio revelaron a medios locales que tras el accidente, autoridades llegaron al punto y sólo cuatro de los siete empleados quedaron atrapados debajo del tren, pero aún estaban con vida por lo que fueron trasladados a un hospital.
Sin embargo, al recibir ayuda médica, fueron declarados como muertos al ya no presentar signos vitales. Todos los fallecidos era hombres entre 50 y 60 años y el accidente ocurrió mientras limpiaban la maleza.
Usuarios del tren en Japón relatan cómo fue el accidente
El tren llevaba consigo alrededor de 50 pasajeros y ninguno resultó afectado tras el fatal accidente; sin embargo, relataron a los medios japoneses que sólo oyeron un fuerte ruido y fueron avisados de que se suspendería el servicio.
“Escuchamos un fuerte estruendo, luego el tren frenó de emergencia con tanta brusquedad que fue imposible mantenerse en pie (...) se anunció: ‘Nos detendremos para identificar el origen del ruido’ y nos quedamos sin poder bajar”, puntualizó.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.



