Perros matan a gatita en Mérida, dueños piden justicia para Pantera
Diario de Yucatán
03 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 03 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Perros matan a gatita en Mérida, dueños piden justicia para Pantera

La gatita negra fue enterrada el pasado 31 de diciembre, tras el trágico incidente en el Barrio de Santiago, en Mérida, Yucatán.

Francisco Viana Góngora pide justicia para su gatita Pantera que fue asesinada por dos perros que se encontraba paseando junto a su dueño por el Barrio de Santiago, en Mérida, Yucatán.

La gatita negra fue enterrada el pasado 31 de diciembre, tras el trágico incidente. De acuerdo con el Diario de Yucatán , Pantera fue atacada por dos canes que al pasar cerca de ella se descontrolaron a pesar de que tenían la correa y su dueño no pudo evitar la muerte.

El ataque ocurrió en la calle 74 entre 53 y 55 y de acuerdo con el medio quedó registrado en cámaras de seguridad. El propietario de Pantera, vecino conocido en el Barrio de Santiago, exhortó a las autoridades para que exista una ley que obligue el uso del bozal en perros grandes, a fin de evitar el ataque de canes a otros animales o personas.

En esta ocasión un gato muy amado no sobrevivió al ataque de estos animales, pero mañana podría ser un niño indefenso, algún anciano o cualquier persona.

“Panchito” es popular en el barrio por ser presidente de gremios de fiestas populares de Mérida, adoptó a la gatita porque su anterior propietario la dejó en la calle.

El propietario de Pantera dijo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la fiscalía y solicitó apoyo de organizaciones protectoras de animales para que lo ayuden en este caso de maltrato animal.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán, a través de la Dirección de Informática y Estadística, aseguró que durante el año 2015 y el primer semestre de 2016, se habían recibido 64 denuncias por el delito de maltrato animal .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias