TikTok explica por qué los camellos logran comer cactus

A través de TikTok se han viralizado varios videos donde se observa como se le dan partes de cactus a un camello para que se las coma y existe una explicación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Camellos comen cactus por una razón específica y TikTok lo explica
Getty Images

En TikTok se ha hecho popular una serie de videos donde se observa como los camellos se comen espinosos cactus como si fueran un rico dulce. Por esta razón el hecho ha generado muchas preguntas como ¿Por qué estos animales pueden comer eso?

Ante esto diversos creadores de contenido dedicados a la biología explican a qué se debe que los dromedarios coman este tipo de alimentos llenos de espinas. La explicación de TikTok ha revelado también la extraña razón de por qué se ha vuelto común que lo hagan.

También te puede interesar:

Expulsan a camellos de concurso de belleza: usaron botox

Los camellos reciben en el concurso de belleza hasta 60 millones de dólares en premios, por lo que se intensificó la lucha contra el botox.

Ver nota

@mixedwithology Camels can eat cactus with thorns, because their mouth is lined with papillae, nodules that create a rough structure that helps them chew, It is the same tough fibrous protein that makes up hair, fingernails, snake scales, beaks, horns, hooves, etc. This adaptation allows these desert specialists to eat what little vegetation is provided by the hot environment they are accustomed to. It does hurt a camel to eat a thorny cactus, but they have adapted well to make it bearable #fyp ♬ original sound - Sumster

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué los camellos comen cactus según TikTok?

El usuario de TikTok @biojariznho, quien se describe como biólogo y cuidador de animales en Animal Experience Mexico, explicó a detalle por qué los camellos comen cactus con naturalidad y todo se remonta al lugar donde viven.

En el video explicativo el creador de contenido de TikTok explica que los camellos al vivir en zonas deserticas tienen que hallar todo tipo de plantas y entre las que destacan son las espinosas, aportando una gran cantidad de agua para el animal.

Ahora para poder comer los cactus los camellos cuentan con un revestimiento en su boca que les permite masticar este tipo de alimentos. Sus papillas orales en forma de cono le permiten manipular este tipo de comida y además, les permiten comer otro tipo de alimentos para sobrevivir.

dn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!