camellos botox concurso de belleza.jpg
Pixabay
08 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Expulsan a camellos de concurso de belleza: usaron botox

Los camellos reciben en el concurso de belleza hasta 60 millones de dólares en premios, por lo que se intensificó la lucha contra el botox.

Autoridades saudíes expulsaron de un popular concurso de belleza, que muestra la belleza de los camellos, a decenas de estos ya que recibieron inyecciones de botox y otros retoques artificiales, según informó la agencia estatal de prensa saudí.

Dicho informe expuso que más de 40 camellos fueron descalificados del concurso anual, el popular Festival de Camellos Rey Abdulaziz de Arabia Saudita, que comenzó a principios de este mes.

Este concurso invita a los criadores de los camellos más bellos a competir por 66 millones de dólares en premios, lo que ha provocado una serie de inyecciones de botox, estiramientos faciales y otras alteraciones cosméticas para hacer que los animales sean más atractivos.

Camellos

Esta práctica está estrictamente prohibida y este año las autoridades descubrieron que docenas de criadores habían estirado los labios y el mentón de los camellos, ya que los jurados deciden al ganador en función de la forma de las cabezas, cuellos, jorobas, vestimenta y posturas.

Según mencionaron las autoridades, los camellos expulsados del concurso de belleza fueron tratados con hormonas para estimular sus músculos, se inyectó botox a las cabezas y los labios para hacerlos más grandes.

“El club está dispuesto a detener todos los actos de manipulación y engaño en el embellecimiento de camellos”, expuso el informe de la SPA, y agregó que los organizadores impondrán sanciones estrictas a los manipuladores.

SPA dijo que los jueces están intensificando estas medidas contra los camellos utilizando tecnología “especializada y avanzada”.

Qué es el concurso de belleza de camellos

El concurso de belleza de camellos forma parte del carnaval masivo, que también presenta actividades relacionadas con este animal como son carreras de camellos, ventas y otras festividades que generalmente muestran miles de dromedarios.

El espectáculo busca preservar el papel del camello en la tradición y el patrimonio beduino del reino, incluso cuando el país rico en petróleo avanza con modernización de megaproyectos.

La cría de camellos es una industria multimillonaria y eventos similares tienen lugar en toda la región.

Estos eventos rinden homenaje a la herencia tradicional beduina de la zona que dispuso de esos resistentes animales para enfrentar la inclemencia del desierto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias