procrastinar.jpg
Getty Images
22 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo dejar de procrastinar, consejos para ya no dejar las cosas para después

Si ya has intentado muchas cosas pero aún no sabes cómo dejar de procrastinar, aquí te compartimos algunos consejos

¿Te acuerdas cuando tenías que hacer alguna tarea pero al final siempre era más importante contar las líneas del piso o cuando te sentías súper estresado por no estar haciendo lo que deberías? Eso es procrastinar. Si tú también pospones o aplazas tus tareas o cualquier responsabilidad con otras actividades irrelevantes, esta nota es para ti, aquí te compartimos 6 consejos para ya no dejar las cosas para después.

No te castigues por procrastinar

Probablemente solo lo estás haciendo porque te sientes estresado, en este sentido, el cerebro siempre busca la forma de liberar el estrés haciendo otra cosa que sí le produzca placer. En teoría, no te sientas culpable por procrastinar, es normal, en algún momento todos lo hemos hecho, lo importante es no estresarse, de lo contrario crearás un círculo vicioso en el que será difícil llevar a cabo tus actividades.

Prioriza tus tareas

A veces se tienen tantas cosas que hacer que no se sabe ni por dónde empezar. Lo mejor para no procrastinar es realizar una lista en orden de importancia, sobre cada una de las actividades que debes hacer, comienza con las más urgentes y continúa con las que tienes más tiempo.

Esta lista la puedes elaborar de manera mental o escribir a mano tus actividades primordiales. Aunque si lo tuyo es la tecnología, también te puedes basar en diferentes aplicaciones como Monday o Trello, ambas son gratuitas y están disponibles tanto para iOs como para Android; además de que te permiten colocar tus tareas en orden de importancia te dan un deadline para que no te gane el tiempo.

Trata de concentrarte en una sola cosa

Nunca intentes hacer todo a la vez, lo más probable es que al querer hacer varias cosas al mismo tiempo, no avanzaras de la mejor manera, recuerda el punto anterior sobre priorizar tus tareas y respeta el orden de importancia que le diste a cada actividad.

Técnicas de gestión de tiempo, una alternativa para dejar de procrastinar

Existen diversas técnicas, una de ellas es el método pomodoro, en la que por cada 25 minutos intensos de trabajo tendrás 5 minutos de descanso, parece poco tiempo pero es una forma eficaz de concentrar tu energía por periodos espaciados.

Identifica un patrón y crea una estrategia

Es vital que conozcas tus horarios y hábitos de trabajo. Planea con anticipación tus deberes diarios y tus responsabilidades a corto, mediano y largo plazo, tener una rutina es una excelente forma para evitar procrastinar.

Descansa y despejate

Trabajar 12 horas no te hará más productivo, lo recomendable es descansar y al menos un momento del día no hacer nada relacionado con las responsabilidades de la escuela y/o el trabajo. Sin duda despejar tu mente te hará más efectivo.

Aplazar o postergar es algo normal, pero si crees que es una constante que no te permite continuar con tus responsabilidades escolares o laborales lo mejor es seguir estos consejos o en caso extremo acudir con el médico; dejar de procrastinar puede ser muy difícil, pero no imposible.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias