62% de mexicanos se consideran adictos al trabajo

La adicción al trabajo o workaholic es una patología que afecta a miles de personas en el mundo.

Actualizado el 24 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3ooa0c2l

Una encuesta publicada por el portal de búsqueda de empleo “trabajando.com”, la cual realizó a más de tres mil personas, arrojó que 62% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo, al señalar que trabajan más de 8 horas al día, no comen de manera adecuada y viven con niveles de estrés por arriba de lo normal.

La mayoría de los estudios señalan que las personas adictas al trabajo pueden presentar ciertas características como: tendencias compulsivas (trabajan intensamente y dificultades para relajarse), necesidad de tener el control excesivo de todo, escasas relaciones interpersonales, incapacidad para delegar tareas y para trabajar en equipo, entre otras.

Muchas de las personas con este padecimiento han decidido vivir para trabajar en lugar de trabajar para vivir, pues sienten un impulso incontrolable por ser productivos y no disfrutan del ocio, aunado a que las nuevas tecnologías y el temor a perder el empleo agravan el problema.

KAL|1_8h3q315g

El análisis realizado por “trabajando.com” señaló que el 30% de los encuestados dedica más de 50 horas por semana al trabajo. Asimismo la mayoría de los encuestados manifestó algún padecimiento causado por el exceso de trabajo: 60% dice sentir estrés en exceso, 12% padece algún desgaste físico o psicológico y el 11% se dice deprimido.

Margarita Chico, directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas de “Trabajando.com”, refiere que el ser responsable y profesional en exceso implica una adicción al trabajo por lo cual se recomienda saber cuándo detenerse y determinar cuánta carga de trabajo se puede atender, es importante “aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas.

¿Y tú te consideras adicto al trabajo? más detalles de esta patología del nuevo milenio en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN 40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!