Perrito.jpg
Getty Images
08 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Perrito salvó a su dueño: Llevó a la policía al lugar del choque

Un perrito de raza pastor alemán fue reconocido como héroe al guiar a la policía hasta el lugar donde su dueño tuvo un choque.

Un perrito pastor alemán se convirtió en héroe, pues luego de que su dueño tuviera un accidente automovilístico, el animal logró llevar a las autoridades hasta el lugar del choque para que los pasajeros fueran atendidos de manera urgente.

No cabe duda de que Tinsley, quien por cierto es un pastor alemán, demostró porque la frase “el mejor amigo del hombre” suele definir el gran amor y lealtad de los perros hacia sus dueños.

Perrito guia a la policía hasta el lugar del accidente

La noche del lunes, un perrito se encontraba en el puente de la Interestatal 89 que conecta Nueva Hampshire y Vermont; en un principio, la policía pensó que se trataba de un animal abandonado o perdido, pues lucía algo agitado y asustado.

Phillip Roberts, jefe de la policía de Lebanon, indicó que acudieron al rescate del animal, porque de no hacerlo este “podía provocar un accidente automovilístico, que el perrito fuera atropellado o ambas cosas”.

Sin embargo, la verdadera intención de Tinsley era conducir a la policía estatal de New Hampshire hasta el lugar del choque de su dueño ; donde el camión se había salido de la carretera y había volcado.

Perrito salva la vida de su dueño

El teniente de la Policía Estatal de New Hampshire, Daniel Baldassarre, relató que el perrito estaba intentando mostrarles algo. Cuando los agentes intentaban acercarse a él, el animal corría y se detenía nuevamente “Se alejaba de los policías, pero no escapaba. Les quería dar a entender ‘síganme, síganme’”.

Cuando llegaron al lugar del choque, notaron que la barrera de seguridad estaba dañada, pero al ver en la misma dirección que el perrito se percataron de la magnitud del accidente.

No había más autos involucrados, solo el camión y dos hombres, Cameron Laundary, de 31 años, y Justin Connors, de 40, ambos habían sido arrojados fuera del vehículo, y se encontraban gravemente heridos e hipotérmicos.

Para el teniente de la policía Baldassarre “Esto fue casi como una situación de Lassie de la vida real”, pues considerando las bajas temperaturas de la zona, era probable que el dueño del perrito y su acompañante no hubieran sobrevivido; todo se lo debían a los tenaces esfuerzos de Tinsley.

Finalmente los hombres fueron atendidos y están bien; Laundry agradeció a su mascota y comentó “Ella es mi ángel guardián. Es un milagro que tuviera ese tipo de inteligencia para hacer lo que hizo”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias