Perico.png
TW: Arteris Planalto Sul
07 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perico platica con cámara de tráfico en Brasil

Un perico causó sensación en redes sociales por asomarse curiosa y constantemente en una cámara de videovigilancia de Brasil.

No cabe duda de que gracias a las redes sociales los internautas de todo el mundo pueden observar videos insólitos, en los que muchas veces los protagonistas son los animales, tal es el caso de este perico que se volvió viral por sus increíbles apariciones ante una cámara de tráfico en Brasil.

Por lo general, las imágenes de una cámara de videovigilancia, o en particular las de tránsito, no reflejan algo novedoso, solo muestran autos, camiones y motocicletas que circulan constantemente por el lugar, todos los días, sin embargo, en Brasil hubo una excepción.

Perico saluda a la cámara de tránsito

Hace un par de días, una empresa de Brasil encargada del control del tráfico mediante videovigilancia tuvo un curioso invitado, se trató de un adorable perico .

En las imágenes, subidas a Twitter por la empresa Arteris Planalto Sul, de Brasil, se puede ver cómo el ave se asoma a la cámara en varias ocasiones, atraído por el objetivo de la lente.

“Esta mañana recibimos una visita especial en una de las cámaras de nuestro circuito de CCTV, en el km 115 de la BR-116 / PR, en Curitiba”, escribió la empresa en una publicación en la que compartió un breve fragmento del video con el curioso perico.

Se puede observar que el ave mueve la cabeza y en varias ocasiones se asoma, como si tratara de ver por la esfera que cubre el lente de la cámara; su curiosidad y ganas de investigar hicieron que el video causara furor en redes sociales.

De hecho, muchos internautas dijeron que al parecer el travieso perico quería saludar a quienes vigilaban la cámara de tránsito.

Perico captado por cámara de tránsito se vuelve viral

El video fue tomado en la región del Amazonas, específicamente en una cámara de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

Los expertos pudieron identificar que el ave correspondía a un loro de frente turquesa, una especie colorida nativa de la región. Su nombre científico es amazona aestiva y son animales frecuentes en ese ambiente.

Sin embargo, la grabación tiene un interés más allá de lo anecdótico, ya que el loro pertenece a una especie catalogada como en peligro de extinción tanto en Brasil como en Bolivia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias