Skip to main content

Confirman ataque en secundaria de Torreón, Coahuila, que dejó una persona muerta y 3 heridos; hay detenidos

El ataque ocurrió al exterior de la Escuela Secundaria 13 de la capital coahuilense; los detenidos serían exalumnos del plantel

En el ejido de La Unión, ubicado en Torreón, Coahuila, desalojaron a los alumnos de la Escuela Secundaría Número 13, luego de un ataque en las inmediaciones del plantel educativo. Al momento, se reportan tres heridos y una persona fallecida.

TV Azteca Laguna informó que, con confirmación del fiscal de Coahuila, Federico Fernández, la subdirectora del plantel falleció tras la agresión, además de confirmar que hay más lesionados que reciben atención médica urgente, se trataría de alumnos del plantel.

Las autoridades de seguridad de Coahuila, así como el gobernador Manolo Jiménez informaron que fueron detenidas dos personas, presuntos exalumnos de la escuela, luego de la intensa movilización de policías y cuerpos de emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en la secundaria de Torreón, Coahuila, hoy?

Alrededor de las 09:00 horas (tiempo local), vecinos informaron que comenzó la presunta detonación de armas de fuego; sin embargo, durante los primeros minutos corrió la versión de que, en realidad, se trataba de un ataque con bombas molotov y machetes.

Las autoridades dejaron en claro que investigarán cómo se dio el ataque de esta mañana, por lo que no pueden confirmar cómo fue que falleció la subdirectora ni la forma en la que ocurrieron los ataques.

Tras la situación de emergencia, habitantes y padres de familia del ejido habrían ingresado al plantel y persiguieron a los sospechosos, así lograron retenerlos para posteriormente entregarlos a las autoridades.

Detienen a exalumnos como presuntos responsables del ataque en Torreón

Azteca Laguna detalló que, preliminarmente, los detenidos serían hermanos gemelos de aproximadamente 18 años de edad y habitantes de dicha localidad; sin embargo, aunque en un primer momento se mencionó que no tenían relación con la escuela, después se confirmó que se trataría de exalumnos.

“Tenemos dos personas, probables responsables, dos personas que son hermanos y que están detenidos, ya puestos a disposición de la autoridades ministerial. Se nos informa que son exalumnos de este plantel”, puntualizó el fiscal.

Gabinete de Seguridad colabora con autoridades de Coahuila

Minutos más tarde del ataque, el Gabinete de Seguridad informó que colabora con las autoridades del estado para esclarecer el ataque en la secundaria de Torreón.

“Lamentamos el fallecimiento de una integrante del personal educativo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, así como nuestra solidaridad con la comunidad educativa”, se pudo leer.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO