SpaceX anuncia sus primeras misiones para civiles: ¿listo para viajar al espacio?

Ahora el turismo cruzará las fronteras, pues la empresa SpaceX se encargará de realizar viajes comerciales al espacio.

Actualizado el 03 febrero 2021 16:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
astronauta viaja espacio
TW: Mike Hopkins / @Astro_illini

¿Te imaginas viajar al espacio y conocer todo lo que hay en él o ver la Tierra desde una perspectiva totalmente diferente? Ahora será la posible con la empresa SpaceX , que realizará las primeras misiones espaciales para civiles que están totalmente ajenos al tema del espacio.

Lo anterior se reveló en un comunicado a principio de febrero por parte de SpaceX. Indicó que tiene como objetivo realizar un viaje totalmente comercial antes del cuarto trimestre de este 2021; será como vacacionar en cualquier otro país a diferencia de que será en una nave espacial que saldrá del planeta Tierra para conocer el espacio y explorar las estrellas.

De acuerdo con el comunicado, dicho viaje se realizará en una nave Dragon, en la que hay cupo sólo para tres personas. Y quien encabezará este asombroso viaje será el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman.

Isaacman donará tres asientos para aquellas personas que paguen y quieran viajar junto con él para conocer el espacio. Cabe mencionar que, antes de realizar el viaje, las personas deberán someterse a una especie de simuladores con el objetivo de prepararse ante el espacio y a las emergencias que puedan ocurrir a lo largo del trayecto.

El entrenamiento para ser un astronauta comercial correrá bajo la supervisión de SpaceX en el vehículo de lanzamiento Falcon 9, así como en la nave espacial Dragon, según se menciona en el comunicado.

El viaje espacial durará varios días, pero todavía no especifican la cantidad exacta, y será monitoreado en todo momento mientras da la vuelta a la Tierra. Al final, la nave espacial entrará en el planeta para realizar un aterrizaje en aguas de la costa de Florida.

Para poder obtener un asiento en esta nave se necesita realizar una donación a al hospital St. Jude que se dedica a salvar vidas de niños que padecen cáncer u otras enfermedades mortales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!