Explotó el prototipo de SpaceX, Starship SN9, al intentar aterrizar en Florida

El prototipo SN9 del cohete Starship de la compañía SpaceX se lanzó con éxito este martes en Florida, pero explotó al impactar durante un intento de aterrizaje

Actualizado el 02 febrero 2021 16:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Explota al aterrizar el Starship N9, prototipo que SpaceX quiere llevar a Marte
Captura de pantalla

El prototipo SN9 del cohete Starship de la compañía SpaceX se lanzó con éxito este martes en Florida, pero explotó al impactar durante un intento de aterrizaje después del último vuelo de prueba de desarrollo de la compañía.

Este es el prototipo del cohete con el que SpaceX promete para los viajes a la Luna y a Marte, pero a pesar de tener un despegue seguro, el aterrizaje volvió a convertirse en un fracaso al estallar justo al llegar al suelo.

Fue lanzado desde Boca Chica, Texas, tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación, pero uno de los motores Raptors que componen a la nave no habría logrado encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó la colisión.

El objetivo del lanzamiento era comprobar que la nave es capaz de realizar las maniobras de planeo y aterrizaje que deben realizarse en un supuesto aterrizaje en Marte. El sistema de transporte consta de dos elementos que son reutilizables: una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy.

El 9 de diciembre pasado SpaceX lanzó el prototipo de nave espacial SN8 para una prueba de vuelo suborbital a gran altitud que se desarrolló en el condado de Cameron, en Texas, en Estados Unidos; no obstante, tal como ocurrió este día la nave no logró aterrizar y al tocar tierra explotó.

Tras ese incidente Elonk Musk, dueño de SpaceX, dijo que sabían que las probabilidades de éxito del prototipo SN8 era una de tres, por lo que estimaba alguna falla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!