Ndakasi, una gorila huérfana, muere en brazos de su cuidador
Twitter/@gorillacd
06 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ndakasi, una gorila huérfana, muere en brazos de su cuidador

Ndakasi, una gorila que se hizo viral al realizar selfies con unos guardias murió en el Parque Nacional de Virunga, en el este del Congo.

Ndakasi, una gorila huérfana que se hizo viral en Internet luego de posar para una selfie con los cuidadores que salvaron su vida, murió “en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida”, André Bauma.

En un comunicado, el Parque Nacional de Virunga (PNVi) en la República Democrática del Congo, anunció este martes la muerte de la gorila famosa por su historia y personalidad que se había convertido en uno de los atractivos de esta joya natural.

El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma
añadió el texto.

Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana con dos meses después de que unos milicianos mataran a su madre.

Hallan a la gorila Ndakasi sobre el cuerpo de su madre

Los guardias del parque encontraron a la gorila Ndakasi sobre el cuerpo de su madre después de que le dispararan. Más tarde, la trasladaron al Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, otra gorila huérfano, donde conoció a su cuidador, quien le dio las atenciones necesarias para que pudiera sobrevivir.

Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella
señaló Bauma en el comunicado

Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con Ndeze fueron atendidos durante 11 años.

La imagen de la gorila muerta, en los brazos de su cuidador, se hizo viral en redes sociales, porque muestra el vínculo que se formó entre ambos, mismo que más de una ocasión fue captado por el lente de una cámara.

Ndakasi apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo un documental llamado “Virunga”, pero fue su photobomb en una selfie el 22 de abril de 2019 lo que la llevó a la fama mundial. En la imagen, Ndakazi aparece junto a Ndeze.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias