Cazadores matan a Rafiki, gorila en peligro de extinción

La Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda indicó que ya hay cuatro detenidos por el caso.

Actualizado el 15 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rafiki-gorila.jpeg
Uganda Wildlife Authority/Facebook

Rafiki, uno de los gorilas de montaña más famosos de Uganda fue asesinado por cazadores en Uganda.

Las autoridades dieron a conocer la detención de cuatro cazadores furtivos por su presunta participación en la muerte de Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña, cuya especie está en grave peligro de extinción y de la que solo quedan un millar de ejemplares.

La Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda (UWA) detalló en un comunicado que las detenciones tuvieron lugar en el sector sur del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.

“Los arrestos tuvieron lugar tras investigaciones en torno a la muerte del animal, a raíz de un informe postmortem que reveló que sufrió una herida con un objeto punzocortante que penetró la parte superior del abdomen y alcanzó sus órganos internos”, ha señalado.

También indicaron que uno de los sospechosos, se le incautó materiales de caza, y confesó haber matado al gorila “en defensa propia” tras acudir a cazar al parque.

“Los cuatro sospechosos se encuentran en la comisaría de Policía de Kisoro esperando juicio en un tribunal”, señalaron las autoridades.

El gorila fue dado por desaparecido el 1 de junio y hallado un día después en los terrenos del parque nacional.

En el momento de la muerte de Rafiki, el grupo Nkuringo, el primero en habitar el sector sur del parque, contaba con 17 miembros, entre ellos ocho hembras adultas, dos adolescentes y tres crías.

“La UWA está monitorizando al grupo para garantizar que está preparado para el turismo cuando el parque abra al público”, indicó el organismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!