gorila, Tiktok, break dance a.jpg
TikTok: dallaszooofficial
28 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

El gorila Zola conquista Tiktok con sus pasos de break dance

Para celebrar el “Día Mundial del Gorila”, este ejemplar macho bailó break dance y se viralizó en la red social de Tiktok.

Zola es un gorila macho de 18 años que tiene una especial fascinación con el agua. Le gusta tanto el agua, que cuando está en contacto con alguna fuente, comienza a bailar. Así se lo vio en un video viral de Tiktok demostrando su popular break dance.

El baile del gorila es para celebrar su día

El 24 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Gorila”, y para celebrarlo los cuidadores del gorila del zoológico de Dallas, en Estados unidos, decidieron darle a Zola un día para refrescarse en la fuente, algo que a él le encanta.

En el “Día Mundial del Gorila” se busca generar conciencia sobre este animal que comparte el 98% del ADN con la especie humana. Su conservación es particularmente necesaria, ya que, además de ser los simios más grandes del planeta, también son los primates más cercanos al hombre aparte del chimpancé.

gorila, Tiktok, break dance.jpeg
TikTok: dallaszooofficial

El gorila parte de nuestro ancestro común que vivió hace unos 10 millones de años, un período realmente corto, en términos evolutivos.

Al analizar un gorila como Zola, se hace evidente que estos animales cuentan con sensibilidad, inteligencia y muchas ganas de divertirse. Es por esta razón que el video viral de TikTok nos genera muchas emociones en cuanto a que percibimos su alegría y expresividad.

El baile break dance del gorila en TikTok

Su aspecto intimidante queda en segundo plano cuando lo vemos realizar su famoso break dance en el agua. Zola se hizo famoso en 2011, cuando parecía que bailara break dance en un charco de agua. Luego en 2017, se volvió a viralizar por un baile dentro de una alberca.

Ahora, el video se propagó por la red social de TikTok, desde la cuenta oficial del Zoológico de Dallas, “Zola está mostrando sus famosos pasos de baile, por el ‘Día Mundial del Gorila’”, escribieron en la cuenta del zoológico.

En el video vemos al gran gorila de 18 años, preparando la pista de baile, corriendo el agua con sus manos y luego girando frenéticamente como si estuviese escuchando un rap.

La escena se ha viralizado con más de 2 millones de reacciones en TikTok, casi 17 mil comentarios y 180 mil cuentas que han compartido el break dance.

Está claro que la combinación baile-agua pone a este gorila a lucirse. Su break dance, en este caso fue musicalizado con la canción Maniac de la película Flashdance, sin duda una excelente forma de celebrar su día y de mostrarlo por TikTok.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias