Expertos revelan el misterio sobre si los gatos entienden a las personas cuando hablan

Un nuevo estudio ha revelado que los gatos realmente comprenden más de lo que pensamos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Expertos revelan el misterio sobre si los gatos entienden a las personas cuando hablan
Getty Images

Los dueños de gatos siempre se han preguntado si sus felinos comprenden cuando se les habla, a pesar de que se ha comprobado que los perros comprenden varias palabras y varios estudios han señalado que los canes entienden cuando se les habla; pocas investigaciones se han concentrado en sí los gatos pueden entendernos, pero ahora un nuevo estudio ha resuelto la duda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los expertos han asegurado que cada vez se tiene más constancia de que los gatos forman una relación más estrecha con sus dueños, este factor es decisivo para demostrar que los felinos necesitan a sus familias, desmintiendo la idea de que son independientes, esto podría demostrar que estás mascotas deberían comprender lo que se les dice para poder mantener una mejor relación con su familia o dueño.

También te puede interesar:

Expertos revelan la razón por la que los gatos piden más comida, aunque tengan servida

La razón por la que los gatos piden más comida no tiene que ver con un capricho, tiene relación con su plato de comida

Ver nota

Estudio revela que los gatos entienden cuando se le habla

Una investigación hecha por la Universidad de Nanterre ha demostrado que los gatos reaccionan de manera inmediata a la voz de su tutor; además de que el felino sabe diferenciar cuando su dueño se dirige a ellos y cuando habla hacia otros animales o personas. El estudio usó a 16 gatos y grabó las voces de sus tutores, y de desconocidos, de forma aislada mostrando interesantes resultados.

La investigación fue liderada por la etóloga Charlotte de Mouzon, en los audios recogidos por la experta, los humanos se dirigían a los gatos para llamarlos por su nombre, ofrecerles comida, despedirse de ellos o reclamar su atención con palabras de cariño. Los resultados fueron publicados en la revista científica Animal Cognition y señalan que los felinos son capaces de entender que nos dirigimos a ellos cuando hay una relación.

Junto con esto, el estudio asegura que los gatos maúllan o mueven la cola cuando se les habla porque entienden perfectamente que nos dirigimos a ellos. Los felinos estudiados se mantuvieron indiferentes cuando los desconocidos les hablaban. Por tanto, estos animales entienden cuando les hablas que te estás dirigiendo a ellos, pero no compren el significado de nuestras palabras.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!