Expertos revelan la razón por la que los gatos piden más comida, aunque tengan servida

La razón por la que los gatos piden más comida no tiene que ver con un capricho, tiene relación con su plato de comida

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La razón por la que los gatos piden más comida no tiene que ver con un capricho
Getty Images

Los gatos son animales domésticos que se han ganado el corazón de más de una persona, esto debido a que son felinos curiosos y que tienen actitudes que generan intriga. Una de sus actividades más interesantes es pedir comida a pesar de tener su plato lleno, esta acción es algo que genera duda en muchos dueños, pero hoy los expertos han explicado los motivos por los que los gatos piden más comida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los dueños de felinos deben tener cuidado con esta curiosa costumbre pues podrían provocar sobrepeso en la mascota. El hecho de que un gato pida más comida a pesar de tener su plato lleno normalmente es tratado como algo de gracia e incluso puede parecer divertido, pero la realidad es que existe una buena razón tras esto, y es mejor saber porque los gatos piden más comida.

También te puede interesar:

Estas son las razones por la que los gatos muerden las manos, según experta

Los gatos pueden morder por muchas razones y estas son algunas de las que deberías tener en cuenta.

Ver nota

Es por esto que los gatos piden más comida

Es un hecho de que la mayoría de los gatos llegan a pedir más comida a pesar de tener su plato lleno, pero los expertos han revelado que esto tiene que ver con sus bigotes. Estructuras rígidas que los felinos poseen a los lados de su hocico cuentan con terminaciones nerviosas que hacen las veces de sensores, esto significa que son sumamente sensibles y es posible que su comedor no sea el adecuado.

La razón por la que los gatos piden más comida es porque su plato puede ser muy estrecho o con bordes muy pronunciados, incluso los comedores muy profundos representan un problema para los felinos, los bigotes les van a impedir comer con comodidad y menos aún llegar a ciertos espacios; es por ello que los gatos solo comen del centro.

Para poder corregir este problema se debe conseguir platos aptos para gatos, este tipo de comederos permiten que nuestro felino se pueda alimentar de manera adecuada, esto debido a que son más anchos y bordes bajos, por lo que los bigotes de nuestra mascota no van a rozar constantemente mientras come.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!