Así fue la oscura desaparición del avión de Amelia Earhart, la Taylor Swift de 1930

Amelia Earhart es considerada una leyenda de la aviación en todo el mundo, convirtiéndose en la primera persona en atravesar en solitario el océano Atlántico.

Actualizado el 31 enero 2024 17:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Amelia Earhart, exploradores afirman haber encontrado los restos de su avión perdido
NASA via Picryl.com

Casi un siglo después de la desaparición del avión donde viajaba Amelia Earhart, uno de los misterios más intrigantes de la historia de la aviación, el caso parece tener ya un final, luego de que un registro de sonar podría ser la prueba del hallazgo de los restos de la aeronave .

La empresa de exploración marina Deep Sea Visio publicó imagen es de este hallazgo luego de búsquedas en una zona al oeste de la isla Howland, un arrecife deshabitado perdido en medio del Pacífico entre Australia y Hawaii.

Un equipo de exploración marina afirma que ha encontrado el avión de Amelia Earhart
Deep Sea Vision
Imagen de sonar muestra un objeto con forma del supuesto avión de Amelia Earhart.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo fue la desaparición del avión de Amelia Earhart?

Amelia Earhart buscaba ser la primera mujer en darle vuelta al mundo en 1932 junto a su copiloto Fred Noonan en 1932, cinco años después de haber sido la primera en atravesar el Atlántico en solitario, sin embargo, la aeronave donde viajaban desapareció .

Para logra esta hazaña que no podía intentar sola y eligió al capitán Harry Manning y a Fred Logan para que la acompañaran; ellos se irían intercambiando en las diferentes escalas. El avión elegido fue un Lockheed Electra 10E, un bimotor que fue modificado para este vuelo, una de estas adecuaciones fue que se le agregó un enorme depósito de combustible.

Amelia Earhart

Amelia Earhart despegó el 20 de mayo de 1937 desde Oakland, en California, en un viaje junto a su navegante Fred Noonan. Ambos salieron el 1 de junio de Miami, Florida, y voló con dirección a San Juan de Puerto Rico para después bordear el continente americano y cruzar hacia África hasta llegar al Mar Rojo.

También te puede interesar:

¡Épico! Aviones se quedaron congelados en la pista de un aeropuerto

Se compartieron algunas fotos y videos del caos que había en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas, pero una de las imágenes que sorprendió fue la de dos aviones congelados.

Ver nota

Desde este punto Amelia Earhart, Fred Noonan y Harry Manning volaron hasta Karachi, Pakistán, para continuar hacia Calcuta, Rangoon, Bangkok y Bandoeng y Singapur. Fue el 29 de junio que llegaron a Lae, en Nueva Guinea, lugar donde se preparaba la última etapa para “saltar” el Océano Pacifico, hasta este el momento habían volado 40,744 kilómetros y solo les quedaban 12,964 km por recorrer para cumplir su cometido.

Amelia y Noonan partieron de Lae el 2 de julio, con combustible que les permitiría un vuelo de 21 horas. Aproximadamente 7 horas y media después de despegar indicaron que se encontraban a unos 30 kilómetros al suroeste de las Islas Nukumanu.

La última transmisión de Amelia Earhart se recibió 19 horas y media tras el despegue , e indicó que estaban en la zona de la Isla de Howland, lugar donde se realizaron expediciones del gobierno de Estados Unidos para su localización, pero la pareja fue declarada perdida en el mar después de 16 días.

También te puede interesar:

Apnea: ¿En qué consiste el deporte que desafía la respiración del ser humano en el agua?

La apnea deportiva es una subdisciplina dentro del buceo a la cual se le considera un deporte de riesgo, dado que se practica a inmersión a pulmón libre.

Ver nota

¿El misterio de Amelia Earhart se ha resueltó?

Tenemos la oportunidad de cerrar una de las mejores historias estadounidenses.

-señaló el director ejecutivo de Deep Sea Vision, Tony Romeo, piloto y exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al dar a conocer el hallazgo.

La expedición de Romeo costó al menos 13 millones de dólares, empleó tecnología avanzada, incluido un dron submarino, para escanear el fondo del océano en el área cercana a la isla Howland, el último punto conocido de Amelia Earhart.

Que ella desapareciera era simplemente impensable (…) Imagínense a Taylor Swift desapareciendo hoy.

-dijo Romeo a The Wall Street Journal.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!