Él es Bobi, el perro más viejo del mundo, ya rompió el récord Guinness
Conoce la historia de Bobi, un “lomito” que sigue compartiendo su vida con su familia, ya que rompió el récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.
Los perros son los mejores amigos de los humanos, por lo que la idea de que ellos vivan menos que nosotros, es triste; hoy te compartimos la historia del perro más viejo del mundo, quien además ya rompió el récord Guinnesss.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Envejecimiento de los perritos
El envejecimiento en los perros es más rápido durante los primeros dos años de vida y no es igual para todas las razas ni todos los perros, de acuerdo con lo que dicen los especialistas.
De esta manera, se dice que los perros más grandes maduran más rápido y tienden a vivir vidas más cortas, se hacen mayores es a los 5 años, las razas de tamaño mediano están en fase avanzada a los 7 años, mientras que las razas pequeñas son mayores a los 10. En general, los perros solo viven de 10 a 13 años, pero este “lomito” alcanzó un récord Guinness al cumplir 31 años.
“El más feliz de los cumpleaños para Bobi, el perro vivo más viejo de la historia, que hoy cumple 31 años”, se puede leer en la publicación de Twitter del récord Guinness .
Happiest of birthdays to Bobi, the oldest living dog and the oldest dog ever, who turns THIRTY-ONE today (31!!!!!!!!) 💫 pic.twitter.com/FCzhSVSIu7
— Guinness World Records (@GWR) May 11, 2023
También te podría interesar: Cuál es el origen de los récords Guinness: conoce su historia
Bobi, el perro más longevo del mundo
Se trata de Bobi, un perrito Rafeiro do Alentejo de pura raza que nació en mayo de 1992, por lo que actualmente tiene 31 años de edad y ya es el perro más viejo en el la historia, rompiendo récord Guinness.
Bobi vive en el pueblo rural Conqueiros en Leiria, al oeste de Portugal, en un ambiente tranquilo, algo a lo que sus dueños, le atribuyen la longevidad. Si bien es cierto que Bobi sigue con vida a pesar de tan avanzada edad, su salud está dañada, su vista está fallando.
El perrito Bobi, a quien le gusta relajarse junto al fuego de su chimenea y todavía juega con los gatos de la familia, fue adoptado por Leonel Costa cuando tenía ocho años, ahora tiene 38, por lo que su infancia, adolescencia y vida adulta la ha pasado en compañía de su mascota .
Hay una historia curiosa, ya que al inicio, Bobi no fue bien recibido por el padre, por lo que, para evitar que se enojara, Leonel y sus tres hermanos lo mantuvieron en secreto cuando era sólo un cachorro .
Bobi ha tenido una vida tranquila, nunca ha estado encadenado o con correa, por el contrario, ha tenido libertad para estar en las tierras de cultivo que rodean la casa. Además, la madre del perrito Bobi, Gira, también fue una perrita longeva, ya que vivió hasta los 18 años.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.