Silver, perrito asesinado en Tlalnepantla, será cremado
30 julio 2021 13:07hrs
30 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Silver, perrito asesinado en Tlalnepantla, será cremado

La organización Mundo Patitas informó que el cuerpo de Silver, perrito asesinado a golpes por una familia en el municipio de Tlalnepantla será cremado.

La organización animalista Mundo Patitas informó que el cuerpo de Silver, perrito asesinado a golpes el domingo por una familia en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue recuperado del Servicio Médico Forense (Semefo) para ser cremado.

A través de Twitter, la asociación civil explicó que concluyeron los peritajes que determinarán la causa de muerte de Silver y agradeció al Centro Médico Veterinario Fajardo por donar la cremación y urna.

Detienen a integrantes de familia que mató a Silver en Tlalnepantla

El pasado miércoles, las autoridades mexiquenses dieron a conocer la detención de dos integrantes de la familia que fue captada matando a perrito por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que los detenidos fueron Fernando “N” de 35 años de edad y Gloria “N” de 29 años, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La fiscalía mexiquense también comunicó que continúa con la investigación para identificar y de ser el caso detener a otras personas involucradas con el asesinato de Silver.

Catean casa donde mataron a Silver en Tlalneantla

Un día antes de las detenciones, las autoridades informaron que personal de la Fiscalía realizó un cateo en el inmueble donde fue asesinado Silver, en la colonia Santa María Tlayacampa.

Señalaron que a raíz de la difusión del asesinato del perrito se inició una carpeta de investigación de oficio y solicitó a un juez la autorización para realizar una diligencia ministerial en el lugar. En el video se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada.

En esta inspección, el personal de la Fiscalía encontró un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas de sangre, un par de zapatos de color café igual con manchas de sangre en la suela.

También un pantalón color café, un motor y otro cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, todos con manchas hemáticas.

“El inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso”, señaló la autoridad en un comunicado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias