Récords Guinness, origen 1.jpg
guinnessworldrecords.es
17 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cuál es el origen de los récords Guinness: conoce su historia

El libro de los récords Guinness reúne las hazañas más extraordinarias del mundo. Conoce cuál fue su curioso origen, pensado para resolver disputas.

Los récords Guinness son hoy una institución de gran renombre y establecida mundialmente. Cada año las personas que alcanzan proezas únicas, estableciendo nuevas marcas, son registradas en el libro. Pero su origen, curiosamente, tuvo como objetivo resolver disputas de bar.

El origen de los récords Guinnes

En 1950, la destilería Guinness se establecía como una de las más importantes marcas de cerveza de Irlanda. En ese entonces, su director general era Sir Hugh Beaver (1890- 1967).

Sir Hugh y sus amigos se encontraban cazando, cuando tuvieron la idea que dio origen a los récords Guinness. Durante una de las noches de caza, mientras bebían cerveza, los hombres comenzaron una discusión que no llegó a buen puerto: cuál era el ave de caza más rápida.

Más adelante buscaron la respuesta en libros, pero no hallaron lo que buscaban. Fue entonces cuando pensaron en un libro que pudiese enumerar todos estos registros, y que, además, sirviese para resolver argumentos que se disputaran en los bares.

Récords Guinness, origen 2.jpg
guinnessworldrecords.es
De izquierda a derecha: Sir Hugh Beaver, el primer libro de Guinness World Records, Ross y Norris McWhirter, Norris McWhirter

En 1954, recordando este evento Sir Hugh pensó que podrían usarlo para promocionar la cerveza Guinness. Con ese objetivo, invitó a los gemelos Norris (1925 - 2004) y Ross McWhirter (1925 - 1975) a compilar todos los datos y hechos extraordinarios, y establecerlos en un libro.

Así fue que durante noviembre de ese año, se fundó ‘Guinness Superlatives’, con una oficina establecida en Londres. Allí se dedicaron a llevar el trabajo adelante, tarea que les llevó 13 semanas.

La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el libro número uno en la lista de los más vendidos en el Reino Unido. Luego replicarían estas ventas en diferentes partes del mundo.

Hoy los récords Guinness siguen siendo una entidad confiable, y una marca establecida. El libro lleva más de 60 años ofreciendo los datos precisos de las proezas más notables del mundo.

Récords Guinness para romper

Ya conoce el origen de los récords Guinness, ahora conoce algunos de los más divertidos y curiosos que puedes probar desde tu casa.

La mayor cantidad de guías telefónicas rasgadas en tres minutos

Para romper este récord, debes rasgar más de 21 guías en 3 minutos si eres mujer, y más de 56 si eres hombre.

La distancia más lejana soplando un guisante

Para aquellos que confían en su capacidad pulmonar, pueden demostrarla soplando un guisante. Este es uno de los récords Guinness que puedes probar desde tu casa. El récord está actualmente en manos del alemán Andre Ortolf quien sopló el guisante por 7,51 metros.

Récords Guinness, origen 3.jpg
canva

El tiempo más rápido en que dos personas arreglan una cama individual

Este récord está pensado para aquellos que realizan las tareas hogareñas con gran rapidez. Para vencerlo, tu y tu pareja deben armarla en menos de 14 segundos, un récord que dos enfermeras hicieron en 1993.

La mayor cantidad de puré de papa ingerida en 30 segundos

Tener una boca grande y mucho apetito, pueden llevarte a aparecer en el libro de los récords Guinness. Debes poder superar al alemán André Ortolf (el mismo de los guisantes), que devoró 266 gramos de puré para conseguir la marca.

Ya conoces el origen de los récords Guinness , ahora es tiempo de probar tus capacidades para ver si tienes posibilidades de aparecer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias