KAL|1_uhxdgvsd
31 marzo 2017 05:03hrs
28 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Pop

¿Los perros evolucionaron de los lobos?

Esta es la razón del porqué hay más de 500 razas.

Peter Savolainen, genetista evolutivo del Laboratorio Ciencia para la Vida, explicó en una entrevista a la BBC, que los perros domésticos son una evolución de los lobos.

El experto coincide en que esto pudo haber ocurrido hace 33 mil años, cuando una parte de estos mamíferos fue domesticada.

“Pudo haber sido una división entre dos poblaciones de lobos y una de ellas pudo haberse convertido más tarde en perros domesticados”, explicó Savolainen.

Su teoría apunta a que los perros de esa época fueron amansados por los humanos, cuando buscaban comida. Comportarse de manera dócil fue su pase a obtener alimento fácil.

KAL|1_8f82mzpe

Es así, como en el transcurso de los años, este grupo de lobos forjaron una relación cercana con el hombre.

La domesticación de perros se fue extendiendo por todo el mundo, y con ello la diversidad de razas.

Por lo tanto, los criadores comenzaron a explotar los cambios genéticos de los canes logrando así una apariencia y un comportamiento cada vez más diferente.

“Así terminamos hoy día con una enorme diversidad de perros que se ven muy diferentes. Sin embargo, sus similitudes son mucho mayores que sus diferencias”, señaló Elaine Ostrander, genetista del Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias