¡Tudum! Nuevo diseño de Netflix; todas las nuevas funciones y novedades de la plataforma

Eunice Kim, directora de Producto de Netflix, detalló que la plataforma ya llega a más de 700 millones de personas en todo el mundo, por lo que la personalización y la innovación son esenciales para crecer.

Netflix anuncia un gran rediseño para la TV y sumará a ChatGPT
Archivo
2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González

Netflix informó sobre un nuevo diseño de su interfaz de TV y dispositivos móviles con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios al momento de buscar y disfrutar del contenido de una forma más ágil y sencilla, colocando la inteligencia artificial (IA) generativa al centro de su estrategia.

Eunice Kim, directora de Producto de la compañía estadounidense, detalló que la plataforma de streaming ya llega a más de 700 millones de personas en todo el mundo, por lo que la personalización y la innovación son fundamentales para crecer.

“Gracias a la combinación de nueva tecnología y la expansión en nuestra oferta de entretenimiento, creemos que es tiempo de dar un gran salto adelante”, dijo, al anunciar el cambio de diseño por una imagen más “limpia y contemporánea”.

 películas más vistas en Netflix
También te puede interesar:

Lista de películas más vistas en Netflix desde el inicio de la plataforma

Estas son las películas más vistas en la historia de Netflix; conoce los títulos, cifras y protagonistas en esta lista imperdible que preparamos en adn40.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuáles serán los cambios de Netflix?

Netflix tiene previsto rediseñar la página de inicio de su aplicación de televisión, ofrecer recomendaciones más personalizadas y reubicar las opciones de búsqueda y “Mi lista” en la parte superior de la interfaz para facilitar el acceso.

Asimismo el catálogo de novedades presenta una alerta que notificará a los usuarios cuando comiencen las transmisiones en vivo de los programas. “Con un evento en vivo como la NFL el día de Navidad, quieres ver la acción en el momento en que sucede, así que necesitamos avisarte cuándo sintonizar”, explicó.

El nuevo diseño del portal ofrecerá toda la información relevante de los productos de manera clara, evitando que los usuarios tengan que desplazarse por la pantalla para obtener detalles de un contenido específico.

Además, Netflix se prepara para introducir mejoras en su experiencia móvil en las próximas semanas, con planes para probar una página de inicio vertical (al estilo redes sociales) que muestre clips de programas y películas, permitiendo a los usuarios tocar para ver la versión completa.

La opción de búsqueda basada en inteligencia artificial permitirá a los usuarios móviles buscar contenidos utilizando frases naturales y conversacionales como “quiero algo divertido y alegre” o “quiero algo que dé miedo, pero no demasiado”.

Las actualizaciones llegan en un momento en que el gigante del streaming trata de mantener y ampliar su cuota de mercado en medio de la creciente incertidumbre y preocupación por una posible recesión en Estados Unidos que frene el gasto de los consumidores.

¿Cuándo comienza el nuevo diseño de Netflix?

Netflix dejó en claro que estas mejoras se implementarán a nivel mundial en los próximos meses, incluyendo mercados clave como Brasil y México. La compañía también destacó que estos cambios beneficiarán tanto a los usuarios como a los anunciantes, particularmente en su plan con publicidad.

Elizabeth Stone, directora de tecnología de Netflix, expresó el enfoque de la empresa con respecto a este anuncio: “Lo emocionante de este rediseño es que nos da una base flexible para evolucionar constantemente. Sabemos que entretener al mundo es difícil, pero la tecnología nos permite hacerlo cada vez mejor”.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!