Atacan a equipo de futbol y abusan de jugadora tras perder un partido
Tw: Abelhas Rainhas (@abelharainhamh)
04 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Atacan a equipo de futbol y abusan de jugadora tras perder un partido

Un equipo de futbol femenil de Brasil fue atacado y una jugadora fue agredida sexualmente tras perder en un partido esta semana,

Un equipo de futbol femenil fue víctima de un ataque armado por parte de dos hombres que las asaltaron y agredieron sexualmente a una jugadora tras perder un partido esta semana en Brasil.

Se trata del equipo Abelhas Rainhas (Abejas Reinas), proveniente del estado brasileño de Piauí, al cual pertenecen las jugadoras que fueron víctimas de un ataque al salir del partido disputado el miércoles primero de diciembre en el estadio Lindolfo Monteiro.

Asaltan a jugadoras y abusan de una en Brasil

Tras la derrota 2 a 3 contra el equipo Fluminense, en el partido del torneo local, las jugadoras fueron a los vestuarios y a cuentagotas, una a una, se dirigieron al autobús que las llevaría del municipio Teresina, a Piauí; fue ahí cuando dos hombres armados con cuchillos asaltaron a una de las integrantes del staff del equipo.

Durante el ataque, una jugadora que esperaba a sus compañeras fue agredida sexualmente al interior del autobús, según relató el entrenador, Begão Silva, quien también relató a medios locales que el conductor del autobús salió del vehículo ante la amenaza de los asaltantes, cargados con cuchillos.

Cuando el entrenador notó que el equipo estaba siendo víctima de un ataqué, pidió ayuda a elementos policiacos que disiparon a los hombres armados con disparos al aire, según informó un comunicado enviado por la Federación de Fútbol de Piauí (FFP) a medios locales.

Responsabilizan a jugadoras por ataque armado

En este, la FFP indicó que siempre ha buscado la protección de los implicados en los partidos en las dependencias deportivas y añadió que “fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad”.

Por su parte, la presidenta del club, Quitéria Alves, describió el incidente como “una película de terror”, además mencionó que no pudo dormir pensando en el ataque, y que se sintió herida al escuchar que la FFP las responsabilizó del ataque.

Tras la polémica generada, la FFP indicó que solicitará a la policía de la región que se refuerce la seguridad en los estadios cuando haya partidos para evitar más agresiones, mientras que las autoridades investigan el ataque y la agresión sexual contra la jugadora brasileña.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias