Jedi, desaparecen, mueren 1.jpg
Captura Star Wars.
11 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Pop

¿Por qué los Jedi desaparecen cuando mueren?

No se sabe exactamente qué le sucede a los Jedi cuando desaparecen, solo algunos podrían evitar su destino ¿mueren realmente?

Un gran misterio se estableció entre los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, desde el año 1977, cuando se estrenó star wars IV: una nueva esperanza. Fue en este film, cuando mi siquiera la muerte pudo con Obi-Wan Kenobi. Pero, ¿qué sucede con los Jedi cuando desaparecen, realmente mueren?

En primer lugar, es necesario decir que no todos los Jedi desaparecen cuando mueren, sino solo aquellos que han tenido un entrenamiento especial, que veremos más adelante.

No todos los Jedi desaparecen cuando mueren

El misterio sobre por qué desaparecen los Jedi, comenzó en la escena en la que Obi-Wan Kenobi se enfrenta a Darth Vader en un duelo con sables de luz, a bordo de Estrella de la Muerte del Imperio.

Obi-Wan deja entrever que si su oponente lo vence, él no morirá realmente: “Si me derribas, seré más poderoso de lo que puedas imaginar”. Cuando el anciano Jedi levanta su espada y permite que Vader lo golpee, su túnica cae al suelo, vacía, generando el misterio de la muerte de los Jedi.

Jedi, desaparecen, mueren 3.jpg
Captura Star Wars

Lo último que vemos en la escena, es cómo el Señor Oscuro de los Sith, se queda con las túnicas Jedi desechadas.

Una pista sobre por qué desaparecen los Jedi se nos revela más adelante en la película, cuando comprendemos que el espíritu del viejo Jedi había sobrevivido, y se manifiesta como una voz que anima a Luke Skywalker.

Gracias a la presencia de Obi-Wan Kenobi, es que Luke logra destruir la Estrella de la Muerte. Si bien aquí se comprende que el antiguo Caballero Jedi también podía manifestarse como un espíritu de la Fuerza, lo cierto es que no todos pueden hacerlo. Vader había matado a muchos Jedi, pero nunca le había desaparecido uno.

Los principales Jedi que han aparecido en Star Wars, no han evidenciado la capacidad de Obi Wan, y ellos no desaparecen.

¿Por qué pueden sobrevivir a la muerte?

La respuesta a por qué algunos Jedi desaparecen cuando mueren es revelada en Las Guerras Clon, donde Qui-Gon Jinn aprende el arte de convertirse en uno con la Fuerza. Todo esto gracias a las Sacerdotisas de la Fuerza del legendario planeta conocido como la Fuente de la Vida.

Jedi, desaparecen, mueren 2.jpeg
Captura Star Wars

Entonces resulta evidente que Obi-Wan Kenobi ha recibido este tipo de entrenamiento, Qui-Gon Jinn transmitió el conocimiento a su antiguo aprendiz Obi-Wan Kenobi y al Maestro Yoda, desde más allá de la tumba.

Sin embargo, la suerte de Jinn no fue igual, ya que su entrenamiento estaba incompleto cuando murió, y solo pudo manifestarse como una voz.

Entonces, aquellos caballeros Jedi que han logrado completar el entrenamiento que casi termina Qui-Gon Jinn no mueren, sino que desaparecen para volverse uno con la Fuerza.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias