¿Cuántos caballos rescató Elena Larrea y a qué se dedica Cuacolandia?

Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, activista dedicada al cuidado de caballos por medio de Cuacolandia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
¿Cuántos caballos rescató Elena Larrea y a qué se dedica Cuacolandia?
IG/elenacuacolandia

Elena Larrea, era una activista y modelo mexicana quien perdió la vida el día de hoy, miércoles 20 de marzo, a los 30 años. Sus fanáticos mostraron sorpresa en redes sociales después de que se diera a conocer el fallecimiento de la fundadora de Cuacolandia, un refugio dedicado al rescate y cuidado de caballos, algo que provocó la simpatía de miles de mexicanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La noticia de su deceso fue confirmada por sus familiares, aunque sobre las causas de su fallecimiento, se ha rumorado que fue debido a una trombosis, presuntamente derivada de una cirugía estética, que se realizó hace algunas semanas. Aunque esto son solo rumores, por el momento solo es sabido que Elena Larrea falleció y su proyecto, Cuacolandia buscaría seguir ayudando a los caballos que se encuentren en situación de peligro.

También te puede interesar:

Fallece la modelo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea no solo destacó en el mundo del modelaje, también se convirtió en un ícono del activismo y la defensa de los derechos de los animales

Ver nota

¿A cuántos caballos ayudó Cuacolandia, el santuario de Elena Larrea?

Cuacolandia es un santuario al que son llevados los équidos, para que puedan tener una vida más tranquila, en muchos casos víctimas de violencia o explotación. Este refugio, ubicado en el estado de Puebla, se dedica a rescatar equinos, para brindarles mejores condiciones de bienestar y vida; este lugar fue fundado por Elena Larrea con el objetivo de salvar a estos animales.

Según se informa, Elena Larrea cuidaba a más de 300 ejemplares que se encontraban dentro de Cuacolandia, estos animales venían de diferentes partes de la República para poder ser cuidados y recibir una vida digna. Estos équidos eran alimentados, sanados y supervisados por la fundadora, además de recibir donaciones de las personas que desearan apoyar este proyecto.

Con el fallecimiento de Larrea, la gente se preguntó qué pasaría con el santuario, ante la situación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, emitió un comunicado, en el que lamentó el deceso de Elena, y compartió qué pasará con los caballos de Cucolandia, asegurando que serán protegidos. Fue por medio de Facebook que el gobernador explicó que la Secretaría de Medio Ambiente resguardará a los animales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!