Fallece la modelo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea no solo destacó en el mundo del modelaje, también se convirtió en un ícono del activismo y la defensa de los derechos de los animales

Actualizado el 20 marzo 2024 11:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
De qué murió Elena Larrea
Instagram: elenaypunto

En la mañana de este miércoles 20 de marzo, se ha anunciado el trágico fallecimiento de Elena Larrea, reconocida modelo, activista y fundadora de Cuacolandia, un refugio que albergaba a caballos, mulas, yeguas, ponis y burros rescatados de situaciones de maltrato. La noticia ha generado una profunda consternación en las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cuacolandia, ubicada en Atlixco, Puebla, era un oasis para los animales maltratados, liderado con pasión y dedicación por Elena. Su trabajo como modelo en OnlyFans y su incansable activismo a favor de los derechos de los animales la convirtieron en una figura destacada, logrando, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), la tipificación de la zoofilia como delito en el estado.

También te puede interesar:

Aprueban decreto que sancionará el maltrato animal

Establece multas de 200 a 2 mil días a quien maltrate animales domésticos.

Ver nota

¿De qué murió Elena Larrea?

Según informó el periodista Paulo Yolatl, Elena Larrea habría fallecido a causa de una trombosis, presumiblemente relacionada con una cirugía estética a la que se había sometido hace algunas semanas.

El Movimiento Animalista de Puebla, con el que Elena colaboró estrechamente en los últimos meses, también confirmó la triste noticia y le dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta oficial de Instagram .

El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga, con quien forjamos una profunda amistad en estos meses. Querida Elena de Cuacolandia, enterarnos de esta lamentable noticia en la madrugada nos llenó de tristeza. No solo hemos perdido a una amiga, sino que los animales han perdido a una mujer valiente, un ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz

-Expresó el Movimiento Animalista de Puebla.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!