‘Andrea’ la nueva canción de Bad Bunny inspirada en un feminicidio
IMDb
10 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Esta es la nueva canción de Bad Bunny que habla sobre un feminicidio

Los fans de Bad Bunny insisten que la nueva canción ‘Andrea’ hace un guiño al polémico caso de feminicidio que ocurrió en Puerto Rico en el 2021.

Hace un par de días, Bad Bunny se robó la atención de millones alrededor del mundo tras el lanzamiento de su nuevo disco de estudio titulado “Un Verano Sin Ti”; sin embargo dentro de los 23 temas se destaca una canción entre el resto, pues se ha especulado, trata sobre un caso de feminicidio.

El hecho es que más allá del caso, la canción llama la atención por su contundente mensaje hacia el acoso sexual y la violencia que sufren las mujeres hoy en día.

Andrea la nueva canción de Bad Bunny

Esta canción es un dúo de Bad Bunny con la agrupación Buscabulla, y el cual de acuerdo a los fans hace referencia al feminicidio de Andrea Ruiz Costas, una mujer de 35 años que fue asesinada por su pareja el año pasado, entre marzo y mayo, en la región de Cayey de Puerto Rico.

En el nuevo tema del albúm “ Un Verano Sin Ti ”, también se destacan algunos versos que ejemplifican las vivencias de millones de mujeres que a diario se enfrentan al acoso callejero y a la violencia de género:

Ey, ella no quiere una flor, solo quiere que no la marchiten / Que cuando compre pan, no le piten / Que no le pregunten qué hizo ayer / Y un futuro lindo le inviten / Que le den respeto y nunca se lo quiten.

Lo cierto es que el caso de Andrea fue muy polémico en Puerto Rico, debido a que como en otras ocasiones de feminicidios en América Latina, se evidenció la indiferencia institucional.

Bad Bunny (ft. Buscabulla) - Andrea (360° Visualizer) | Un Verano Sin Ti

Feminicidio de Andrea Ruiz Costa en Puerto Rico

En su momento, Andrea denunció, a quien se presume fue su asesino, debido a que el hombre la acosaba en su casa y trabajo. Ella intentó buscar protección con las autoridades luego de que él la atacara con un arma blanca y la amenzara con difundir unas imágenes íntimas.


Sin embargo, las autoridades no procedieron, ni siquiera emitieron una orden de arresto contra el agresor.

Tiempo después, a finales de abril del 2021, el cuerpo de Andrea fue hallado calcinado en un bote de basura en una carretera; la afectación fue tal que los forenses sólo pudieron identificarla por los registros dentales.

El presunto asesino, había sido pareja de Andrea y según se dijo, él mismo confesó el delito y se entregó a las autoridades. Una vez en la prisión de Bayamón, Puerto Rico, le fue fijada una fianza de más de 1 millón de dólares, pero en agosto, Miguel se quitó la vida y el caso simplemente fue archivado.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias